Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Enrique Cerezo y Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

José Mourinho quiere robarle un fichaje espectacular al Atlético de Madrid

La AS Roma es el último pretendiente en querer hacerse con los servicios del delantero del Stuttgart Serhou Guirassy, una de las mayores revelaciones de la temporada, tanto en la Bundesliga como en Europa, muy pendiente de sus movimientos

El Atlético no deja de moverse y sigue siendo uno de los principales animadores del mercado de fichajes europeo. El cuadro colchonero inspecciona de forma constante las principales ligas del Viejo Continente, buscando a los mejores jugadores a precios competitivos. De esta forma, podrían darle a Simeone a los futbolistas que necesita para poder competir de tú a tú con los más grandes de Europa.

En su camino, se podría haber cruzado una de las grandes revelaciones de la temporada en la Bundesliga. El cuadro rojiblanco se habría fijado en las últimas semanas en uno de los puntas con mayor potencial del torneo doméstico alemán. Eso sí, debe tener cuidado, ya que habría equipos en Europa muy pendientes de los movimientos de este delantero.

Un delantero del Stuttgart, en el punto de mira del Atlético de Madrid

En este caso, el futbolista del que se estaría hablando es Serhou Guirassy. El guineano, que ha estallado en las filas del Stuttgart, llevaría varias semanas en el punto de mira del Atlético. Con las constantes lesiones de Memphis Depay como un auténtico quebradero de cabeza, Simeone podría ver con buenos ojos esta opción.

Con contrato hasta 2026, el delantero tendría un valor de mercado de 40 millones de euros, de acuerdo con los datos de Transfermarkt. De esta forma, el Atlético de Madrid no lo tendría nada fácil para hacerse con el punta franco-guineano. Ante su situación económica, los rojiblancos no tendrían nada que hacer si aparecen los clubes más poderosos de Europa.

Un club italiano habría puesto sus ojos en Guirassy

El último en sumarse a la puja, tal y como apunta Tuttosport, sería la AS Roma. El cuadro entrenado por José Mourinho contaría con buenos informes acerca de las actuaciones del delantero del Stuttgart. Por ello, no sería de extrañar que el cuadro italiano presentara una oferta pronto por hacerse con los servicios del jugador.

Es más, a pesar de su valoración, de acuerdo con los datos citados anteriormente, la cifra de traspaso podría ser menor. Tal y como apunta Fichajes.com, el club que desee a Guirassy podría hacerse con él en enero por 17 millones de euros. Algo menos de la mitad por lo que está valorado un delantero que ha dado un paso adelante en Alemania.

Numerosos clubes europeos han puesto sus miras en Guirassy

Como se ha citado con anterioridad, las buenas actuaciones de Guirassy en el Stuttgart no están pasando desapercibidas. Sus buenos datos goleadores han llamado la atención de clubes como el Atlético de Madrid, que quiere ser el más rápido. No solo los rojiblancos y la Roma estarían muy interesados en el delantero.

De acuerdo con la información citada anteriormente, clubes tanto de la Premier como de la Serie A querrían a Guirassy. AC Milan, Newcastle o Manchester United ya habrían puesto sus miras en un delantero que no se conforma y quiere seguir aumentado sus cifras goleadoras en la Bundesliga. De esta forma, se avecina una de las luchas más encarnizadas de los últimos tiempos en el mercado de fichajes.

Los datos de Guirassy con la camiseta del Stuttgart en la 23/24

Procedente del Rennes esta misma temporada, la llegada de Guirassy ha supuesto una auténtica revolución para el Stuttgart. En apenas 11 encuentros disputados en el torneo doméstico germano, el punta ya ha anotado 16 goles, cifras realmente arrolladoras. Esto ha permitido al conjunto alemán ser una de las grandes sorpresas en el campeonato de la regularidad.

Tercero en la liga germana, el Stuttgart se ha convertido en la gran revelación del campeonato. Con el Borussia Dortmund a cinco puntos de distancia, la aparición de Guirassy ha sido una bendición para el equipo. Ahora, con la aparición de numerosos conjuntos interesados en el jugador, será difícil que el Stuttgart pueda retenerle durante mucho tiempo.

El Atlético quiere mantener la calma en este fichaje

Asimismo, hay que dejar claro que la prisa no es una opción para el Atlético de Madrid. El cuadro de la capital es consciente de que las prisas no son buenas consejeras, y menos, en fichajes de este nivel. Tal y como ha señalado la información citada anteriormente, la postura de los rojiblancas es muy clara al respecto.

Hay una gran tranquilidad en las oficinas del Metropolitano con respecto a este fichaje. Guirassy es una opción para reforzar la punta de ataque, pero el Atlético no va a entrar en una guerra de pujas por este refuerzo. De este modo, el conjunto madrileño quiere seguir con su postura y no perder ni un ápice la compostura.