Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de un campo de fútbol junto a Diego Pablo Simeone

Los planes de Simeone para derrotar al Almería: muchas novedades en el Atlético

El conjunto colchonero debe hacer frente a un exigente calendario que comienza contra el equipo andaluz el próximo domingo

El próximo calendario del Atlético de Madrid será muy exigente y servirá para medir el nivel del equipo y su aspiración a títulos. Simeone sabe que lleva utilizando el mismo equipo titular desde hace varias semanas, algo que se nota en el rendimiento de los jugadores. Por ello, se esperan varias rotaciones de cara al enfrentamiento ante el Almería este domingo en el Metropolitano.

El partido ante el FC Barcelona dejó claro que muchos rojiblancos necesitan un descanso para recargar energías. Futbolistas como Koke o Antoine Griezmann se mostraron algo desgastados, pudiendo ser bueno que roten en el próximo encuentro. El Almería todavía no conoce la victoria esta temporada en LaLiga, siendo un rival que llega herido al feudo rojiblanco.

Simeone piensa en el descanso

El partido ante el Almería servirá para que el Atlético regrese a la senda de la victoria tras la derrota en Barcelona. Simeone tiene disponible a toda la plantilla disponible menos a Thomas Lemar y Pablo Barrios, quienes siguen lesionados. Por ello, no sería un mal escenario para que roten varios futbolistas y los menos habituales vayan cogiendo ritmo competitivo.

Imagen de Simeone en la banda del Metropolitano
Simeone planea rotaciones ante el Almería | Europa Press

Según las últimas pruebas, Simeone llevará a cabo algunos cambios para llevarse los tres puntos y seguir en la parte alta de la tabla. Marcos Llorente volvería a ser titular, pero esta vez ocupará el carril derecho para sustituir a un señalado Nahuel Molina. En el otro lado, Samu Lino saltará con el equipo titular, reemplazando a Riquelme, quien había sido titular ante Feyenoord y FC Barcelona.

El centro de la defensa también sufrirá algunos cambios ante el conjunto andaluz. Stefan Savic volverá al once inicial, dando descanso a Josema Giménez, quien lleva varios partidos sumando minutos en sus piernas. Antoine Griezmann sería la otra gran novedad de Simeone, volviendo al centro del campo y dando paso arriba a Ángel Correa.

Reinildo, el otro protagonista del Metropolitano

Uno de los nombres propios del choque ante el Almería puede ser el del defensor de Mozambique. Todo apunta a que Reinildo podría volver minutos sobre el terreno de juego, aunque todo dependerá de cómo vaya el resultado. Ya lleva muchas semanas entrenando con el resto de sus compañeros e, incluso, ya ha sido parte de las convocatorias.

El Almería, rival en horas bajas

Por números, el equipo almeriense es el equipo con peor rendimiento en toda LaLiga. Hasta la fecha, no ha conseguido ganar ninguna jornada del campeonato liguero, teniendo que cambiar de técnico. De hecho, fue eliminado de la Copa del Rey en el día de ayer por un club de Segunda Federación: la UD Barbastro.