Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Reinildo junto a Diego Pablo Simeone

Reinildo, la sorpresa que tiene en mente Simeone: no juega desde el mes de febrero

El central de Mozambique ya ha sido convocado para los últimos encuentros, aunque todavía no ha debutado oficialmente esta temporada

El Atletico de Madrid  podría tener una buena noticia de cara al choque ante el Almería del domingo en el Metropolitano. Reinildo, quien se lesionó del ligamento cruzado de su rodilla en el mes de febrero, podría tener sus primeros minutos sobre el terreno de juego esta temporada. Así lo ha señalado el diario As, pudiendo disputar algunos minutos para ir cogiendo forma.

La defensa ha sido uno de los puntos fuertes hasta el momento para Simeone. De hecho, la zaga ha sido la zona del campo que más ha reforzado el equipo rojiblanco durante el pasado verano. Ahora solo falta saber a qué nivel regresa el de Mozambique para hacer competencia a Mario Hermoso.

Reinildo, un guardián en la sombra

Uno de los mejores jugadores en las últimas temporadas del Atletico de Madrid ha sido el defensor mozambiqueño. Reinildo llegó en enero del 2022 y se convirtió en una pieza fundamental en los planes de Simeone durante los meses siguientes. De hecho, a pesar de ser lateral izquierdo, el técnico argentino pudo reconvertirle en uno de los mejores centrales de toda el campeonato español.

Imagen de Reinildo en un partido con el Atlético de Madrid
Reinildo durante un partido | Europa Press

Reinildo de gravedad ante el Real Madrid en el pasado mes de febrero, teniendo que pasar por quirófano. Ahora, tras varias semanas entrenando junto con sus compañeros, podría tener sus primeros minutos en esta campaña. El Almería será un buen rival antes del que ir cogiendo ritmo competitivo y entrar en la dinámica del equipo.

Hay que tener en cuenta que el Central rojiblanco ya ha estado en las últimas convocatorias de Simeone. Sin embargo, el buen nivel de Mario Hermoso a hecho que no haya ninguna precipitación para que Reinildo regrese a los terrenos de juego. No sería titular, pero sí que si me podría estar pensando en darle algunos minutos el próximo domingo.

Olvidarse de Barcelona

El Atletico de Madrid debe dejar atrás la derrota sufrida ante el conjunto azulgrana y pensar en volver a la senda de la victoria. El Almería es uno de los rivales más necesitados en el campeonato dado que no ha conocido a la victoria. Además, Simeone podría llevar a cabo alguna rotación teniendo en cuenta el decisivo partido ante la Lazio de la próxima semana.

Marcos Llorente, Morata y De Paul celebran un gol
El Atleti celebrando | Atlético de Madrid

Además de Reinildo, se podría ver la entrada de otros futbolistas como Samuel Lino, Ángel Correa o Stefan Savic. Actualmente el Atlético se encuentra a siete puntos del líder aunque con un partido más por disputar. El objetivo será imitar el buen rendimiento en la segunda parte en Barcelona y continuar con la racha de victorias en el Metropolitano.