Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone y Koke en un montaje, ambos del Atlético de Madrid

Fichajes Atleti: El Tottenham se planta y mete en un lío a Simeone, Koke y De Paul

El fichaje deseado de Simeone se aleja del Atleti por lo que el club deberá buscar otras opciones para acompañar a Koke y De Paul

El mercado de fichajes de enero pinta muy entretenido e importante. El Atlético de Madrid está obligado a reforzar el centro del campo debido a las bajas de larga duración de Lemar y Pablo Barrios

El club rojiblanco se ha quedado con 4 jugadores para ocupar las 3 posiciones de la medular y ninguno de ellos es pivote defensivo. Simeone pidió la incorporación de mediocentro de contención durante el pasado verano, pero el club no pudo traer a nadie por la situación financiera. 

Se aleja el favorito de Simeone en verano

Han sido varios los nombres que han sonado para reforzar la medular colchonera, pero hubo uno que estuvo muy cerca de llegar el club rojiblanco. Ese jugador es Pierre-Emile Hojbjerg. El danés quiso salir del Tottenham debido a la poca confianza que tenía en él el nuevo entrenador del equipo, Ange Postecoglou. 

El centrocampista finalmente no puedo llegar al Atlético de Madrid y tuvo que quedarse en el club inglés. Su salida en forma de cesión este enero parecía una realidad, estando equipos como el propio Atleti o la Juve muy interesados, pero todo ha cambiado. 

Según informa TodoFichajes, la reciente lesión de Bentacur y las bajas de Bissouma y Sarr por la Copa África, han hecho que los Spurs cierren al 100% su salida. Esto obliga a Gil Marín a cambiar de objetivo y tener que buscar en el mercado para poder reforzar la posición de "5". 

Las opciones que baraja el club

Una vez descartada la llegada de Hojbjerg, el Atleti tiene en su lista a otros dos futbolistas que actualmente juegan es España. 

El primero de ellos es Guido Rodríguez. El jugador del Betis acaba contrato este verano y está rechazando las ofertas del club sevillano para renovar. El argentino quiere buscar nuevos retos y la idea del Atlético de Madrid les seduce bastante. De las 2 opciones, esta es la favorita de Simeone y no debería ser muy caro por su situación contractual

Guido Rodríguez haciendo un gesto con ambas manos tras marcar
Guido celebrando un gol | Europa Press

La otra posibilidad que baraja el club es la de David López. El futbolista catalán es pieza fundamental del líder de LaLiga, el Girona. Es un perfil Witsel, puede ocupar la posición de central y de pivote defensivo. También acaba contrato este verano y su fichaje podría salir por menos de 3 millones de euros.

Ambos jugadores conoces bien la competición española, pero Guido es 5 años más joven. El club tiene opciones sobre la mesa, falta que materialice alguna.