Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Diego Pablo Simeone en el estadio del Villarreal

Sin minutos en el Real Madrid y deseado por Simeone: el fichaje más picante del Atleti

El Atlético de Madrid necesita reforzar su centro del campo y podría pescar en el Real Madrid de cara al próximo mercado

La dirección deportiva del  Atlético de Madrid  está buscando un centrocampista para el equipo de Simeone. Pese al buen comienzo de temporada, las lesiones han mermado el centro del campo colchonero y el técnico necesita la incorporación de un futbolista de esa posición.

El Cholo ya pidió el fichaje de un pivote defensivo durante el pasado mercado de fichajes, pero nadie llegó finalmente. Simeone tiró con lo que tenía y no le iba mal, hasta que han llegado las lesiones de larga duración de Barrios y Lemar y la situación han cambiado.

El fichaje bomba que podría preparar Gil Marín

Vista la necesidad del Atlético de Madrid de fichar a un jugador para el centro del campo, la directiva podría tener un bombazo entre manos. Ese jugador es Dani Ceballos. El jugador del Real Madrid sigue sin tener minutos en su club y podría estar explorando una posible salida. 

Según informó el verano pasado OkDiario, el jugador andaluz tuvo una oferta encima de la mesa del Atlético de Madrid. Finalmente terminó renovando con el club blanco y rechazando todas las ofertas para salir, pero sigue en la misma situación de otros años, no tiene minutos.

Dani Ceballos se lleva la mano al pecho en señal de agradecimiento ante el Santiago Bernabéu
Ceballos durante un partido | Europa Press

Siendo año de Eurocopa, los jugadores que optan a ir con sus selecciones buscan minutos para estar mejor posicionados en las listas de los seleccionadores. Ceballos ve como con la llegada de Bellingham le ha quitado los pocos minutos que tenían y no está contento con la situación. 

Viendo la situación del Atleti y de Ceballos no sería nada descabellado que esta operación se pusiera en marcha en las próximas semanas.

Las otras opciones que maneja el club

Además de la de Ceballos, el Atlético de Madrid tiene otras opciones que han sonado más los últimos días. La primera de ellas es la de Guido Rodríguez. El jugador argentino acaba contrato este verano y no acepta las ofertas de renovación del Betis. El centrocampista quiere buscar nuevos retos y la posibilidad del Atleti le seduce bastante.

Guido Rodríguez haciendo un gesto con ambas manos tras marcar
Guido celebrando un gol | Europa Press

La otra opción es la de David López. Jugador perfil Witsel, veterano, que puede jugar de pivote defensivo o central y que también termina contrato en verano. Su salida del Girona podría ser por un precio menos a 3 millones de euros, por lo que si incorporación en enero es una opción muy real.

Es obligatorio que el club traiga a alguien en enero, veremos si es alguno de estos tres jugadores o nos sorprenden con un fichaje inesperado.