Javi Galán no está disfrutando de su aventura en el Atlético de Madrid como habría podido imaginar. El ex del Celta de Vigo llegaba como uno de los mejores laterales de toda España en la última temporada, siendo deseo de varios clubes. Sin embargo, no ha terminado de encajar en el esquema de Simeone, siendo titular en un único partido y suplente en el resto.
Ahora, al ser un jugador con pocas oportunidades, podría salir en el mercado de fichajes de invierno. Sin embargo, tal y como ha revelado el periodista Matteo Moretto, la intención de Javi Galán es muy diferente a la de salir. El lateral extremeño querría quedarse hasta verano con el firme objetivo de convencer a Simeone de que merece un puesto dentro del equipo.
Javi Galán y la excesiva competencia
No es nada fácil ganarse un puesto cuando tienes tantos compañeros por delante en tu misma posición. Eso es lo que le sucede a Javi Galán en el Atlético de Madrid, quien tiene a Samu Lino y Riquelme como competencia. De hecho, Javi Galán solamente ha sido titular en un encuentro ante el Celtic de Glasgow en Escocia, siendo sustituido tras el descanso.
Dada su actual situación, no se descarta que el lateral español termine saliendo en el próximo mercado de enero. Sin embargo, Javi Galán parece estar dispuesto a aguantar hasta el mes de junio para intentar ganarse un puesto la plantilla. Así lo reveló Matteo Moretto en el Twitch de Rubén Uría, aunque es evidente que el mercado cambia constantemente.
Uno de los destinos que parece estar cerca de Javi Galán es el Real Betis, equipo que buscará un nuevo lateral izquierdo. Todo apunta a que Juan Miranda se marchará del conjunto verde y blanco con destino el Milán, dejando un hueco en esa zona del campo. Javi Galán, al no ser una pieza clave para Simeone, podría salir por una cifra asequible con destino Sevilla el mes que viene.
Una oportunidad para ganar dinero
El Atlético de Madrid se puede permitir perder un carrilero izquierdo durante el mercado del mes de enero. El objetivo del club rojiblanco es reforzar el centro del campo, algo que Simeone ya pidió durante el pasado verano. La idea desde el Metropolitano es buscar un jugador joven en el que invertir, aunque ese plan no es algo que se sea seguro.
La otra opción, más asequible económicamente, es buscar un parche que sirva hasta el próximo verano. Aún así, lo que parece seguro es que Javi Galán está en el centro de la diana para el mercado de invierno. Lo cierto es que aunque el futbolista no quiera salir traspasado, la última palabra la tendrán desde los despachos rojiblancos.