Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Burgos Bengoetxea con Simeone

El Atlético, en alerta: De Burgos, el árbitro para el duelo ante el Almería

Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado de impartir justicia en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Almería, dos equipos que aspiran a conseguir la victoria por motivos bien diferentes en el torneo de la regularidad en España

El Atlético de Madrid afronta este domingo (14.00 horas) un duelo trascendente para poder mantenerse en las primeras posiciones. El cuadro rojiblanco se ve las caras con un hundido Almería, con el objetivo de dar un paso adelante en el torneo doméstico. Tras la derrota ante el FC Barcelona, el conjunto de la capital necesita dar un golpe de autoridad en LaLiga.

Con las ausencias de Thomas Lemar y Pablo Barrios, Simeone necesita sumar de tres en tres para poder mantener el ritmo. En el Metropolitano, el cuadro capitalino busca volver de forma urgente a la senda del triunfo en el campeonato de la regularidad. En esta ocasión, el encuentro entre rojiblancos y andaluces estaría dirigido por Ricardo de Burgos Bengoetxea.

De Burgos Bengoetxea, un viejo conocido del Atlético esta temporada

Nacido en Bilbao en 1986, De Burgos Bengoetxea es uno de los colegiados más experimentados en Primera División. No solo eso, ya que es un árbitro muy familiar para el Atlético de Madrid. No en vano, durante esta temporada, los de Simeone ya han sido dirigidos por el vasco durante un encuentro, ante el Real Betis.

En aquella ocasión, el cuadro de la capital de España no pudo sumar los tres puntos ante el cuadro bético. Asimismo, el colegiado le mostró una cartulina amarilla a Stefan Savic. De esta forma, el cuadro rojiblanco aspira a poder sumar su primer triunfo con dicho árbitro en un curso de lo más exigente.

De Burgos ya sabe lo que es dirigir al Almería esta temporada

En cuanto al Almería, De Burgos Bengoetxea también ha estado presente en un choque de los almerienses durante el transcurso de la vigente temporada. En este caso, los rojiblancos no guardan un buen recuerdo de este árbitro. Esto se debe a que perdieron en el único duelo en el que este les dirigió.

Fue el choque de la cuarta jornada del torneo de la regularidad, cuando el Celta se pudo llevar los tres puntos de Almería por 2-3. A pesar de que el conjunto andaluz llegó a levantar un 0-2 adverso, los vigueses, en los últimos minutos, se llevaron el triunfo. De esta forma, un deprimido Almería vuelve a verse las caras con De Burgos, un colegiado con el que no conocen la victoria en Primera.

Los datos de De Burgos Bengoetxea con el Atlético de Madrid

En este caso, hay que tener en cuenta que el cuadro de la capital cuenta con una importancia capital en la carrera de De Burgos. El conjunto rojiblanco es el segundo con más partidos en la trayectoria en España de De Burgos Bengoetxea. Con un total de 27 encuentros dirigidos, a los de Simeone solo les supera el Celta en esta particular estadística.

En cuanto al balance de los rojiblancos con dicho colegiado, hay que decir que los resultados son de lo más positivos. De esos 27 choques, el Atlético se ha hecho con la victoria en 18 ocasiones, empatado seis y perdido tres. Su última derrota se remonta a la segunda jornada de LaLiga de la pasada temporada, cuando el Villarreal se llevó los tres puntos del Metropolitano.

En cuanto a los datos de cartulinas mostradas, hay que resaltar que el Atlético ha visto un total de 68 tarjetas amarillas. Asimismo, tres futbolistas del cuadro capitalino han sido expulsados por Ricardo de Burgos Bengoetxea. El último, la pasada temporada, cuando Witsel dejó a los de Simeone con un hombre menos en el empate ante el Villarreal.

Los datos del Almería con De Burgos Bengoetxea

Por su parte, el Almería no ha sido dirigido en tantas ocasiones como el Atlético por De Burgos Bengoetxea. El conjunto andaluz ha participado en siete encuentros bajo la dirección de dicho colegiado, y los resultados no han sido tan brillantes. Dos victorias, dos empates y tres derrotas es el balance de los almerienses con este colegiado.

De hecho, se debe resaltar que, en los tres encuentros de LaLiga que ha jugado el Almería con De Burgos, en los tres ha caído. No son buenos datos para el cuadro andaluz, que necesita poder dar un gran paso adelante en el torneo doméstico y no hundirse más.