Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone mirando hacia atrás a Rodrigo De Paul con cara de preocupación

Fichajes Atlético: el Arsenal lo pone a la venta y Rodrigo de Paul se teme lo peor

El mediocentro argentino había sido relacionado como un objetivo de la Juventus de Turín de cara al mercado de invierno

Comienza el baile de nombres a pocas semanas de que se abra el mercado de fichajes de enero. El Atlético de Madrid está en busca de un mediocentro y, por ello, son muchos los nombres que se van relacionando con los rojiblancos. Uno de ellos, Thomas Partey, parece decidido a abandonar el Arsenal próximamente, y su destino podría estar indirectamente relacionado con el Atlético.

La Juventus de Turín lleva tiempo buscando un jugador que refuerce su centro del campo. Uno de los nombres que había surgido era el de Rodrigo de Paul, aunque el conjunto colchonero no iba a dar facilidades para su venta. Por ello, Thomas Partey se ha convertido en una opción asequible para el conjunto italiano, pudiendo cambiar su hoja de ruta para enero.

Thomas Partey, un rumor muy lejano

Uno de los nombres más sorprendentes que han sonado para llegar al Metropolitano es el del mediocentro ghanés. Thomas Partey se marchó al Arsenal por el valor de su cláusula (50 millones de euros), siendo una pieza clave para Simeone. Sin embargo, el Atlético no echó en falta al canterano rojiblanco, cambiando su esquema y compitiendo por todos los títulos.

Imagen de Thomas Partey con el Arsenal
Thomas Partey se aleja del Arsenal | Europa Press

El ghanés está cerca de marcharse del Arsenal, habiendo peridido el protagonismo de Mikel Arteta. A pesar de los rumores que le situaban en la órbita del Atlético, ahora ha surgido una nueva opción de destino para Thomas Partey. Desde Onefootball señalan que la Juventus de Turín podría intentar hacerse con el traspaso del ghanés de cara al mercado de invierno.

Rodrigo de Paul, intransferible para Simeone

Esta información daría oxígeno al Atlético tras las primeras intenciones de la Juventus de Turín. En un principio, tal y como se informó desde Italia, Rodrigo de Paul era la opción prioritaria para los italianos de cara a enero. Sin embargo, las condiciones propuestas a Gil Marín fueron inaceptables, proponiendo una cesión con opción de compra obligatoria.

Imagen de Rodrigo de Paul durante el calentamiento de un partido con el Atlético de Madrid
Rodrigo de Paul es intransferible para Simeone | Europa Press

Desde el conjunto colchonero consideran a Rodrigo de Paul como un jugador intransferible en estos momentos. De hecho, el argentino cuenta con toda la confianza de Simeone a la hora de ocupar un puesto en el equipo titular. Por ello, salvo oferta desorbitada, no será Rodrigo de Paul el jugador que salga traspaso del Metropolitano, al menos a mitad de la presente temporada.

Deberes para Gil Marín

Más allá de las posibles salidas, lo que tiene claro el Atlético es la posición a reforzar. Desde verano, el equipo rojiblanco necesita un suplente para ocupar el puesto de pivote donde Koke, aunque no hay un elegido a estas alturas. El CEO rojiblanco deberá llevar al Metropolitano al jugador que necesita Simeone para poder completar la plantilla.