Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Jan Oblak en el Metropolitano

La vuelta del mejor Oblak salva al Atlético de Madrid del abismo ante el Almería

Una gran actuación del guardameta esloveno ante el Almería salvó al cuadro de Simeone del desastre, ya que el cuadro andaluz tuvo notables oportunidades para poder sacar algún punto del Metropolitano, en un choque muy sorprendente

El Atlético de Madrid logró salvarse ante el Almería del desastre. El cuadro de Simeone, en uno de sus peores partidos del curso en casa, estuvo cerca de ceder dos puntos. Especialmente, en la segunda parte, cuando los andaluces tuvieron varias ocasiones para poder igualar la contienda y dar la sorpresa en el Metropolitano.

Sin embargo, hubo alguien empeñado en evitar que el cuadro visitante pudiera dar la campanada en Madrid: Jan Oblak. El guardameta esloveno, en una de sus mejores actuaciones de los últimos tiempos, salvó con varias manos inconmensurables al Atlético del desastre. Así, los de Simeone pudieron salvar los tres puntos en un choque que se complicó sobremanera.

El mejor Oblak vuelve para salvar al Atlético del desastre

El choque ante los andaluces se complicó mucho, sobre todo porque el Atlético se desconectó en buena parte del mismo. El cuadro rojiblanco entró en barrena, y de eso se aprovechó el equipo de Garitano, que tuvo varias ocasiones para poder sorprender. Sin embargo, ahí estaba un inspirado Oblak para salvar la papeleta a Simeone, que no se creía lo que veía.

Con varias acciones propias de su mejor nivel, como un despeje ágil a un cabezazo de Embarba, Oblak puso en pie al Metropolitano. El esloveno apareció en el mejor momento para un Atlético de Madrid que necesitaba fervientemente de sus apariciones. Más, cuando la defensa no estaba haciendo su mejor partido, con fallos constantes, especialmente en los pases.

Un Oblak salvador ha evitado un empate que pudo ser fatal

A medida que pasaron los minutos en el estadio del Atlético, el cuadro rojiblanco se hundía cada vez más, y el Almería se crecía. 15 saques de esquina lanzó el conjunto andaluz, en la zona de descenso, y no fueron pocas las oportunidades que generaron sus delanteros. Sin embargo, Oblak, en uno de sus mejores partidos, se empeñó en mantener el marcador a favor de los de Simeone.

A cada aparición que tenía un delantero del Almería en el área del Atlético, ahí estaba Jan Oblak para impedirlo. Leo Baptistao también se encontró con la mejor versión del portero colchonero, que demostró de lo que es capaz en los momentos clave. De esta forma, el cuadro rojiblanco vuelve a contar con un portero que necesitaba de encuentros así para poder reivindicarse.

Los datos de Jan Oblak en el encuentro ante el Almería

Las estadísticas refuerzan el buen encuentro que ha realizado un Jan Oblak muy inspirado ante la UD Almería. Tal y como apunta Sofascore, el portero del Atlético de Madrid ha realizado cuatro detenciones a lo largo del encuentro en la capital. Asimismo, ha realizado un despeje durante el choque, siendo uno de los futbolistas clave para Simeone.

En un partido que ha sido un claro mensaje para los jugadores colchoneros, Oblak ha sido la mejor noticia para Simeone. El Atlético ha vuelto a la senda de la victoria, y la gran actuación de su pilar en la portería ha sido la novedad. El regreso de la mejor versión del ‘13’ colchonero es la mejor noticia navideña que puede tener el cuadro de la capital de España.

El Atlético vuelve a la senda de la victoria en el mejor momento posible

Gracias a actuaciones como la de Jan Oblak, el Atlético de Madrid ha vuelto a la senda de la victoria. El cuadro rojiblanco consigue tres puntos vitales en Liga antes del duelo de Champions ante la Lazio, un choque que decidirá al primero de grupo. Por ello, conseguir triunfos es fundamental para los de Simeone, que necesitan seguir dando pasos adelante en el torneo doméstico.

Asimismo, el encuentro ante el Almería debe suponer un mensaje, un toque de atención para los colchoneros. Desconectarse durante tantos minutos no se puede tolerar en un equipo como el Atlético, que aspira a competir por todo. Si se quiere luchar por todos los torneos, los de Simeone deben evitar errores y desconexiones que pueden ser fatales.

De esta forma, el conjunto de la capital de España vuelve a dar un golpe de autoridad en el torneo de la regularidad. El Atlético ha recortado algunos puntos al Real Madrid y se queda algo más cerca de las primeras posiciones. Con la recuperación de una buena tendencia sobre el terreno de juego, los rojiblancos deben volver a adquirir velocidad de crucero.