Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Jan Oblak en el estadio de Las Palmas con la camiseta del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se encomienda a un gran Oblak en la victoria ante el Almería

Jan Oblak salva al Atlético de Madrid en un partido en el que los de Simeone fueron inferiores a su rival durante 60 minutos

El Atlético de Madrid venció por 2-1 al Almería y se coloca tercero a cinco puntos del liderato, en espera de lo que haga esta noche el Girona. 

Victoria en un partido marcado por el gran arranque de los de Simeone, que dejaron prácticamente sentenciado el partido en los primeros 25 minutos. En la segunda mitad el equipo rojiblanco fue sometido por el Almería y consiguió los tres puntos gracias a un estelar Oblak. 

Primera parte al son de Antoine Griezmann

Empezaba el partido el Atleti como suele ser habitual en el Metropolitano, atacando y controlando el juego. En el minuto seis, los de Simeone se adelantaron gracias a Griezmann, pero fue anulado por el VAR por un fuera de juego milimétrico. 

Seguía buscando el primero el Atlético de Madrid y llegó en el minuto 17. Griezmann recuperó un balón después una gran presión y asistió a un Morata que realizó un gran regate al central del Almería y otro al portero, para ya definir a placer. 

Siguieron los rojiblancos arriba con un Griezmann omnipresente, recuperando y distribuyendo juego. Fue el principito quien puso un gran balón al espacio a Llorente, que esperó el momento perfecto para regalarle el gol a Correa. 

Un Angelito que con este gol rompe su racha de diez partidos consecutivos sin ver puerta. 

Apretó el rival al final del primer tiempo

A partir del minuto 30 el partido cambió y el Almeria se hizo dueño del partido. Los de Simeone se replegaron y no fue la mejor idea, pues los visitantes llegaban con facilidad a la portería de Jan Oblak. 

En términos futbolísticos, el Atlético de Madrid terminó pidiendo la hora en la primera mitad, ya que no encontraban la manera de salir jugando. 

Tras el descanso, la misma tónica que el final del primer tiempo

Parecía que el descanso era lo mejor que le podía pasar el Atlético de Madrid, pero no fue así. Todo comenzó como acabó la primera mitad, con un Almería más intenso buscando el gol.

No reaccionaba el cuadro colchonero y lo terminó pagando en el minuto 62 en una jugada que tras una gran parada de Oblak. Leo Baptistao aprovechaba el rechace y metía el gol a placer para apretar el resultado.

Los mejores acercamientos por parte del Atleti se producían en la banda derecha, de las botas de Marcos Llorente. Un Llorente que puso un gran balón a Griezmann que no pudo rematar en boca de gol. 

El final del partido estuvo marcado por los continuos ataques del Almería y un gran Jan Oblak que consiguió sostener al equipo. Finalmente, victoria y tres puntos muy sufridos que permiten al Atleti recortar dos puntos al Real Madrid.