Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen del Atlético de Madrid en el partido ante el Almería

Marcos Llorente sostiene el físico y el triunfo: el 1x1 del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid consiguió una sufrida victoria en casa ante el Almería que los pone terceros en la clasificación.

El Atlético de Madrid aprovechó el empate del Real Madrid ante el Real Betis y sacó la victoria ante el Almería. El conjunto colchonero no dio opciones a los andaluces, pudiendo haber logrado una renta mayor. Sigue el pleno de victorias en casa para los muchachos de Simeone que ya miran a la Champions League.

Portero:

Jan Oblak: Salvador

Si el Atlético de Madrid logró puntuar esta tarde fue por las paradas del esloveno. La segunda mitad fue un ataque continuo del Almería, con varias ocasiones detenidas por Oblak. Merecieron mucho más.

Defensas

Marcos Llorente: Titularísimo

El español regresaba al carril tras el mal partido que hizo Nahuel Molina ante el Barça. Hizo uno de sus mejores partidos esta temporada, repartiendo una asistencia y siendo inexpugnable en defensa. Con este rendimiento, Marcos Llorente puede meter en serios problemas a Molina de cara a lo que resta de competición.

Stefan Savic: Dudas

El central de Montenegro no tuvo un partido sencillo ante el Almería en labores defensivos. Stefan Savic tuvo algunos errores en la salida de balón que pudiera haber costado un disgusto al conjunto colchonero. No fue un buen día para que el montenegrino regrese a la titularidad.

Axel Witsel: Seguro

El Central más en forma de la temporada sigue teniendo buenos partidos. Witsel fue uno de los más seguros a la hora de mantener la posesión, siendo vital cuando el Almería más apretada. El belga parece inamovible para Simeone en estos momentos.

César Azpilicueta: Errático

Mal partido del central español esta tarde. Ocupó el puesto de central zurdo, teniendo varios errores a la hora de luchar con los atacantes almerienses. Fallos no forzados que dieron debilidad al Atlético en la zona defensiva.

Samu Lino: Desubicado

Uno de los partidos más complicados para el brasileño en el carril izquierdo. En defensa tuvo muchos errores, perdiendo la marca y llegando tarde a los duelos de balones divididos. No tuvo incidencia en ataque, más allá de algún apoyo a la hora de acompañar los ataques.

Centrocampistas

Koke: Cansado

Buen partido del capitán rojiblanco, aunque en los últimos minutos se le vio falto de energías. Koke está bien, el Atlético lo nota a la hora de subir en la presión arriba. Sin embargo, cuando Koke estaba al límite de sus energías, el equipo empezó a hundirse en defensa

Rodrigo de Paul: Desconcentrado

El argentino no tuvo una buena tarde ante el Almería. Muchos fallos en pases fáciles y sin acierto en aquellos que pretendían crear ocasiones claras de gol. Terminó siendo sustituido tras el descanso y con alguna perdida que pudo haber provocado un contragolpe peligroso.

Antoine Griezmann: Omnipresente

Fue el pilar del equipo durante la primera mitad. Recuperó varios balones, asistió a Morata en el 1-0 y llevó la batuta en la acción que provocó el 2-0. Gran nivel el de francés, pero necesita descanso.

Delanteros

Ángel Correa: Reivindicación

El atacante argentino volvió a ser titular con el Atlético tras la derrota en Barcelona. No desaprovechó la ocasión, marcando el segundo tanto rojiblanco y protagonizando un buen partido. Con estas actuaciones, Simeone podría empezar a probar más a menudo con el tridente Griezmann-Correa-Morata.

Álvaro Morata: Fin a la mala racha

Llevaba varios partidos sin ver puerta el delantero español, aunque volvió a marcar para seguir con sus buenos números. Más allá de abrir el marcador con un golazo, Morata forzó varias faltas peligrosas en la frontal de área que pudieron terminar en gol. Buen partido y fin a la pequeña mala racha de partidos sin marcar goles.

Suplentes

Memphis Depay: En negativo

Tuvo una acción clara para matar el partido, pero no tuvo un buen partido. Pocas acciones en área contraria y sin físico para pelear con centrales de gran envergadura. A este nivel, no moverá a Morata del equipo titular.

Riquelme: Minutos de oro

Saltó por Samuel Lino tras el descanso y, aunque tuvo problemas atrás, aportó más en ataque. Riquelme no fue protagonista por ninguna acción ofensiva, pero si mantuvo la pelota cuando más lo necesitaba el equipo. Estos son los minutos de oro que más gustan a Simeone.

Saúl: NS/NC

Ni bien ni mal, correcto en el centro del campo… y poco más. No pudo sostener al equipo como pretendía Simeone con su cambio.

Nahuel Molina: Poco

Ayudó en defensa a Marcos Llorente; pero poco más. El Almería estaba cerca del gol y Molina pudo dar ese plus de físico en defensa. En ataque, poco pudo aportar en los minutos finales.

Josema Giménez: Mejorado

El uruguayo saltó tras el descanso y, gracias a él, la defensa volvió a su mejor nivel. Se ha convertido en el central más fiable cuando está al 100%, aunque Simeone la vía dado descanso. En los partidos importantes, el uruguayo no puede faltar en el equipo titular.