Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El Atlético, intentando detener una de las llegadas del Real Betis en el duelo que disputaron ambos combinados en la Liga F

El Atlético de Madrid explota los errores rivales para auparse a la Champions

En un sólido encuentro, el cuadro entrenado por Manolo Cano ha dado un gran paso adelante en la Liga F, aprovechándose de las derrotas de Real Madrid y Levante para alcanzar la segunda plaza en el torneo doméstico español

Desde el primer momento, el Atlético de Madrid quiso tener el control del encuentro, en busca de anotar el primer gol cuanto antes. Consciente de que sus dos grandes rivales por la Champions perdieron, las rojiblancas debían adelantarse de forma urgente en el marcador. Eso sí, no debían despistarse, ya que el Betis quería poder dar la sorpresa y dar una gran alegría a su afición.

El cuadro verdiblanco, por su parte, quería ser paciente e intentar salir de forma gradual de su propio campo. De hecho, Cameron tuvo la primera gran ocasión del encuentro, intentando poner a prueba a Lola Gallardo, que detuvo el balón sin demasiados problemas. Este aviso debía ser un mensaje para las de Manolo Cano, que no podían despistarse un solo segundo si querían sumar los tres puntos.

Banini despeja el camino de baldosas amarillas para el Atlético

A pesar de esto, el Atlético no tardó demasiado en adelantarse en el marcador en Sevilla. Tras una gran recuperación de Eva Navarro, Banini supo aprovecharse de un rechace en el balcón del área del Betis. La futbolista argentina empaló un excelente balón para introducir la pelota dentro de la portería verdiblanca, congelando a los aficionados congregados en las gradas.

Lejos de bajar el ritmo, el Atlético de Madrid aumentó el nivel para hacer crecer su ventaja en el terreno de juego. El cuadro rojiblanco, imponiendo una presión asfixiante al Betis, tenía la situación controlada en los primeros compases del choque. El Betis, por su parte, no era capaz de incomodar a su rival, que buscaba mantener el control.

El Atlético no podía despistarse si quería sumar de nuevo los tres puntos

El Atlético movía el campo, consciente de que el Betis iba a reforzar sus defensas para evitar que anotasen más goles. El asedio era constante, con un cuadro rojiblanco que se mostraba intratable sobre el terreno de juego sevillano. Tal era el control de las colchoneras que el balón regresaba de forma rápida a los pies de las jugadoras de Manolo Cano, muy superiores.

No eran pocas las llegadas del Atlético, que debía aumentar su ventaja en el marcador cuanto antes, para evitar sustos innecesarios. A medida que pasaban los minutos en la primera mitad, el cuadro rojiblanco hacía gala de su experiencia y una gran tranquilidad. Anotar el primer gol tan pronto era una gran noticia para las de Cano, que no querían separarse del balón.

Eso sí, el Atlético debía dar de nuevo un paso adelante para poder consolidar el control que tenía sobre el Real Betis en Sevilla. El cuadro colchonero no dejaba de intentar acercarse a la meta contraria, dejando claro a su rival que no iba a bajar el ritmo. Para el cuadro verdiblanco, Cameron, con un disparo cruzado que no fue gol por poco, tuvo la ocasión más clara del choque. 

El Atlético, atento para no dejar escapar su ventaja en el marcador

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético empezó queriendo tener más ocasiones para poner contra las cuerdas a un Betis sin opciones. De forma gradual, el cuadro de la capital de España empezaba a volver a asediar al cuadro verdiblanco, que necesitaba salir con velocidad. Lideradas por Ajibade, las guerreras colchoneras no lo dejaban de intentar.

El control del Atlético de Madrid era total, generando cada vez más aproximaciones para conseguir el 0-2 y aumentar su renta. El guión del encuentro no estaba cambiando, para satisfacción de Manolo Cano y todo su cuerpo técnico. El conjunto local, por su parte, intentaba escapar de la asfixiante presión a la que le estaba sometiendo su rival.

La escuadra entrenada por María Pry intentaba salir al contragolpe, aprovechando cualquier debilidad del Atlético. A pesar de esto, la defensa colchonera, encabezada por Lola Gallardo, se mostró atenta en todo momento para detener las llegadas rivales. El cuadro madrileño debía tener cuidado, ya que el Betis quería crecer en el partido y no iba a ceder un solo milímetro.

El Betis mejora y el Atlético intentaba mantener el control

El plantel andaluz se empezaba a despertar de su letargo, y empezaba a llegar con cierta asiduidad a la meta defendida por Lola Gallardo. El Atlético debía tener mucho cuidado, ya que esto podría cambiar la tendencia del encuentro, dominado hasta el momento. Por ello, las de Manolo Cano debían poner más atención en los pequeños detalles, que podían decidir el duelo.

Con la entrada de jugadoras como Shei o Leicy Santos, el técnico colchonero lo tenía claro. Para esa fase del partido, el Atlético necesitaba control y mordiente para poder ampliar su ventaja. Vigilando en todo momento al Betis, las rojiblancas debían volver a su versión más dominante sobre el campo.

Gracias a la entrada de dichas futbolistas, el Atlético despertó para volver a intentar ampliar su ventaja en el marcador. Pasaban los minutos y el Betis insistía, en busca de poder igualar la contienda ante su afición. El cuadro rojiblanco resistía, consciente de que el premio era grande si conseguía los tres puntos ante las de María Pry.

El Atlético da un paso adelante para aumentar su ventaja

Gracias a la mejora del Betis, estuvo cerca de llegar el primer gol del cuadro verdiblanco. Carol Férez, con un excelso disparo, superó a Lola Gallardo, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero. Esto supuso el mayor aviso para el Atlético a lo largo del partido, demostrándose que no debía bajar el ritmo.

Gracias a este serio toque de atención, el Atlético de Madrid volvió a aumentar el listón, tratando de dormir el encuentro. No lo dejaba de intentar el cuadro de Manolo Cano, que veía cómo el segundo tanto podría ser la sentencia que necesitaban. Sheila, en un fallo poco propio de ella, tuvo la segunda diana, pero su disparo se fue por encima de la portería contraria.

Ajibade sentencia el encuentro para el Atlético de Madrid

En medio de ese pequeño intercambio de golpes, apareció la figura de Ajibade para sentenciar el encuentro. La extremo se aprovechó de un gran pase picado de Gaby García para plantarse delante de Vizoso. Ante la meta del Betis, la jugadora rojiblanca no dudó, y, con tranquilidad, pudo anotar el segundo gol del partido.

Este tanto ha supuesto un claro jarro de agua fría para el Real Betis, que prácticamente vio cómo sus opciones se evaporaron. De esto se aprovechó el Atlético de Madrid, que siguió intentando asediar a Vizoso, con la idea de anotar el tercer gol de la tarde. El conjunto colchonero, muy sólido, no dejó ninguna rendija a su rival para dar la sorpresa.