Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Marta Cardona, persiguiendo una pelota en un encuentro del Atlético de Madrid disputado en su estadio en Alcalá de Henares

Crnogorcevic y Cardona, las principales bajas del Atleti para medirse al Betis

La centrocampista, la delantera y Sonia Majarín causan baja en la lista de convocadas de un Atlético que se juega mantener su buena racha en la Liga F, y, de paso, poder alcanzar a Real Madrid y Levante en la pelea por la Champions

El Atlético de Madrid ha dado a conocer su lista de convocadas para el encuentro ante el Real Betis (10/12, 16:30). El cuadro colchonero, que viene de sumar tres victorias consecutivas en la Liga F, quiere ampliar su buen momento. Eso sí, las de Manolo Cano cuentan con algunas novedades inesperadas para medirse al conjunto bético.

El cuadro rojiblanco, que regresa del último parón de selecciones del 2023, quiere alcanzar la segunda plaza en el torneo doméstico. Tras conseguir varios triunfos seguidos en el campeonato de la regularidad, las pupilas de Cano quieren más. Ante un Betis que llega de una contundente goleada en el derbi, las rojiblancas aspiran a dar un golpe de autoridad en la Liga F.

Varios pilares de Manolo Cano, ausentes para el duelo ante el Betis

Eso sí, para medirse a las jugadoras de María Pry, el Atlético de Madrid no podrá contar con varios de sus pilares. Este es el caso de Ana Maria Crnogorcevic, Marta Cardona y Sonia Majarín, que no podrán jugar en Sevilla. La ex del FC Barcelona estará fuera de los terrenos de juego en esta jornada por una “tendinitis Aquiles”, tal y como señala el Atlético.

En el caso de la futbolista aragonesa, Marta Cardona estará fuera de la convocatoria por molestias en el isquiotibial. Asimismo, otra futbolista clave para Manolo Cano, Sonia Majarín, no podrá estar presente en el duelo ante el Real Betis. La madrileña, que sufre un proceso viral, no podrá ser de la partida ni estar en el banquillo para un duelo clave para las rojiblancas.

Ludmila y Merle Barth continúan recuperándose de sus lesiones

Asimismo, hay que tener en cuenta que las dos jugadoras que no han acudido esta temporada, Ludmila y Barth, no estarán. En el caso de la brasileña, Ludmila sigue recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió el pasado curso. Por el momento, no se espera que vuelva antes de final de año a las convocatorias del Atlético de Madrid.

En el caso de la futbolista germana, hay que recordar que Merle Barth aún no ha debutado con la camiseta del Atlético de Madrid. Tras sufrir una grave lesión en un amistoso la pasada temporada, no ha podido vestirse con la zamarra rojiblanca. De este modo, habrá que esperar por el momento para ver a Barth en las convocatorias y onces del cuadro dirigido por Manolo Cano.

Sara, del filial, la gran novedad del Atlético de Madrid

Eso sí, no son todo malas noticias para un Atlético de Madrid que busca dar un paso adelante en la Liga F. Ante las bajas, Manolo Cano ha tenido que recurrir al filial, que se encuentra en Primera RFEF. Del segundo equipo rojiblanco, el técnico ha convocado a Sara para poder estar presente en el duelo ante el Real Betis.

Asimismo, una jugadora que no estaba siendo convocada en las últimas semanas, Alexia Fernández, volverá a la lista. La joven ‘perla’ del Atlético de Madrid regresa a una convocatoria y podría tener minutos en un encuentro fundamental para las colchoneras. De esta forma, Manolo Cano cuenta con algunos ‘refuerzos’ para un duelo que puede ser vital para los intereses de un cuadro madrileño en racha.

El Atlético, a la caza de la Champions… y la segunda posición

Tras el parón de selecciones, el Atlético de Madrid tiene claro que debe seguir creciendo en el torneo de la regularidad. Después de conseguir tres victorias consecutivas en la Liga F, el conjunto colchonero quiere dar un paso más. El choque ante el Real Betis puede ser vital, ya que podría auparse a las tres primeras plazas.

A muy pocos puntos de Levante y Real Madrid, sus principales rivales en la lucha por la Champions, el Atlético quiere más. Tras vencer a conjuntos como el Madrid CFF, el Eibar y el Granada en las últimas jornadas, las rojiblancas llegan lanzadas. Ante un Betis que busca resarcirse después de la contundente goleada encajada en el derbi, el Atlético busca dar un golpe sobre la mesa.

La convocatoria del Atlético de Madrid para el duelo ante el Real Betis

De esta forma, así ha quedado configurada la convocatoria del Atlético de Madrid para el encuentro ante el Real Betis:

  • Porteras: Lola Gallardo y Larqué.
  • Defensas: Xènia, Moraza, Van Dongen, Shei, Menayo, Lundkvist, Cinta y Medina.
  • Centrocampistas: Boe Risa, Santos, Gaby García, Banini y Sara.
  • Delanteras: Lucía Moral, Ajibade, Sheila Guijarro, Eva Navarro y Alexia.