Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín junto a Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

Simeone, aliviado: uno de sus pilares en defensa se queda en el Atleti

El técnico argentino, encantado con el trabajo de uno de sus centrales, le podría dar una gran oportunidad en las próximas semanas, a la vista de la gran cantidad de encuentros que debe disputar el cuadro de la capital en todas las competiciones

El Atlético de Madrid quiere seguir compitiendo al más alto nivel, y eso pasa por mantener a su bloque de jugadores. Simeone tiene muy claro que, para poder mantenerse en la élite, sus mejores futbolistas deben continuar en la capital. Para ello, el cuadro rojiblanco debe esforzarse en poder ampliar la continuidad de sus pilares.

Una de las zonas que deben ser tratadas con mayor atención es el centro de la defensa. Con varios jugadores cuyos contratos finalizan el próximo 30 de junio, el Atlético debe ser de lo más cuidadoso para no perder estrellas. Es por ello por lo que los de Simeone están trabajando duro para poder convencer a los actuales miembros de la primera plantilla.

Un futbolista sin demasiadas oportunidades, clave para Simeone

En este inicio de temporada, Caglar Söyüncü no está gozando de demasiados minutos con la camiseta del Atlético de Madrid. El defensa turco, una de las grandes apuestas de la secretaría técnica, no está saltando demasiado a los terrenos de juego. Es por ello por lo que surgieron rumores en las últimas semanas acerca de su posible salida.

Sin embargo, Diego Pablo Simeone lo tiene claro y no quiere desprenderse del internacional por Turquía. Tal y como informa Matteo Moretto en Relevo, el técnico argentino está encantado con la forma de trabajar del ex del Leicester City. Es por ello por lo que, en las próximas semanas, uno de los mayores iconos del Atlético le dará una oportunidad al zaguero.

Söyüncü, centrado en el Atlético y no se despista con posibles ofertas

De esta forma, el futuro del central turco en el Atlético estaría más que blindado, cerrando las puertas al Fenerbahce. En las últimas semanas, se especuló con la posibilidad de que el cuadro de Estambul se reforzara con Söyüncü. Sin embargo, ante la confianza que tendría Simeone en el defensa, esta posibilidad se habría esfumado.

Imagen de Soyuncu en el Metropolitano
Söyüncü, un jugador de confianza para Simeone | Instagram

De hecho, la importancia del técnico argentino habría sido fundamental a la hora de retener a un jugador que quiere estar en la próxima Eurocopa. En los últimos tiempos, el Diario As apuntaba a que el entrenador del Atlético iba a tener la última palabra para poder retener o no a Caglar Söyüncu.

De esta forma, ante la más que evidente confianza que tiene Simeone en uno de sus posibles pilares, la salida ya no sería una opción. El internacional por Turquía estaría más que centrado en el Atlético de Madrid y no contemplaría un cambio de aires. De este modo, las opciones para abandonar el Metropolitano serían poco menos que una quimera para Söyüncü.

La defensa, un foco de atención para el Atlético de Madrid

En los últimos meses, el Atlético de Madrid ha estado muy pendiente de todo lo que pasa en su defensa. Jugadores como Mario Hermoso terminan contrato el próximo 30 de junio, y el cuadro rojiblanco se encuentra en vilo acerca de su futuro. No parece probable que el madrileño vaya a continuar, y es por ello por lo que los rojiblancos estarían trabajando en planes alternativos.

Por ende, la posibilidad de que Caglar Söyüncü se asiente en el cuadro madrileño es más posible que nunca. El central turco quiere reivindicarse ante los ojos de Simeone, y el técnico estaría encantado con el trabajo del defensa. Poco a poco, el internacional puede hacerse con la confianza de un entrenador conocido por su exigencia y su trabajo duro.

Los datos de Caglar Söyüncü con el Atlético de Madrid

Cierto es que el inicio de Söyüncü en el Atlético de Madrid no está siendo el deseado por ninguna de las dos partes. El turco apenas ha participado en cuatro encuentros del torneo doméstico, disputando apenas un 5% de los minutos totales. Los datos en la Liga de Campeones son todavía peores, evidenciando su falta de oportunidades en la capital.

En la máxima competición continental, Söyüncü solo ha vestido la camiseta rojiblanca en una sola ocasión. No solo eso, ya que apenas ha jugado un 3% de los minutos totales. Por ello, no era de extrañar que el jugador se planteara salir, posibilidad que ha quedado descartada ante la confianza de Simeone.

De este modo, Caglar Söyüncü podría tener una nueva oportunidad para brillar en el Atlético de Madrid. Con la confianza de su entrenador, el central turco podría convertirse en el jugador por el que apostó tanto la secretaría técnica. De este modo, el cuadro rojiblanco podría ganar a un hombre fuerte en defensa y no depender tanto de la situación de Mario Hermoso.