Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Diego Pablo Simeone junto al mediocentro del Atleti, Pablo Barrios

La Juventus deja a Simeone sin el fichaje que podía cubrir la lesión de Pablo Barrios

El club colchonero está buscando un jugador para cubrir la baja de Barrios y ha sonado un antiguo futbolista del club

El Atlético de Madrid está necesitado de centrocampistas y la dirección deportiva lo sabe. Simeone pidió el fichaje de un centrocampista defensivo durante el pasado verano, pero no llegó nadie a su plantilla.

Ahora, con las bajas de Pablo Barrios y Thomas Lemar, el técnico argentino se ha encontrado con un grave problema. Solo tiene a cuatro jugadores para ocupar las tres posiciones del centro del campo y ninguno es pivote defensivo. 

Dicho problema se agrava en el momento que se conoce que Barrios se perderá entre dos y tres meses de competición por su rotura de menisco. 

El jugador que se le escapa a Simeone

El Cholo sabe que necesita un 5 de garantías si quiere competir por algún título esta temporada. Durante este año se presentó la opción de volver a traer a Thomas Partey. El ex jugador del Atleti no cuenta con minutos en el Arsenal y el club inglés les estaría buscando una salida para este enero.

Simeone veía encantado esta posibilidad, pues Thomas es un jugador muy de su estilo y que ya conoce el club. El problema es que la economía del equipo rojiblanco es un gran inconveniente y la Premier League no vende barato.

En los últimos días ha emergido un equipo italiano como posible comprador del jugador del Arsenal. Según informa Fichajes.net, la Juventus de Turín está muy interesada en el mediocentro y Arteta no tiene problema en dejarlo salir ahora. 

Eso si, el club londinense no tiene ninguna prisa y hasta que no llegue la oferta adecuada no venderá el jugador ghineano. Con la Juve de por medio, parece que Gil Marín pasará a explorar otras ofertas por el mercado. 

Los otros planes que maneja el club

Ante la posiblidad de no poder fichar a Partey, Andrea Berta tiene en su lista a dos futbolistas de LaLiga. El primero y del que más se ha hablado es de Guido Rodríguez. El jugador argentino acaba contrato este verano y estaba abierto a escuchar ofertas para afrontar nuevos retos. 

Plano medio corto de Guido Rodríguez en un partido con el Betis
Guido con el Betis | Europa Press

El problema es que el argentino se ha lesionado de gravedad y estará tres meses fuera de los terrenos por una fractura en el tobillo. Con esto, el Atleti descarta prácticamente su fichaje este enero, por lo que podrían recurrir a su otra opción. 

El otro jugador en la lista es David López. El defensa del Girona también acaba contrato este año y es un perfil muy parecido a Witsel. Puede ocupar el puesto de central y de pivote defensivo. Además conoce muy bien la competición española y es titular en el líder de LaLiga, el Girona.

El mercado abrirá enseguida y el Atleti está obligado a fichar, veremos como se mueve en las próximas semanas.