Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Primer plano del futbolista del Atlético de Madrid Thomas Lemar

Thomas Lemar y Pablo Barrios, las bajas del Atlético para medirse al Almería

El cuadro colchonero ha anunciado su lista de convocados para el duelo ante un hundido cuadro andaluz, que necesita poder dar un paso adelante, con las principales bajas de Lemar y Barrios en el centro del campo rojiblanco

El Atlético de Madrid ha dado a conocer su lista de convocados para el encuentro que debe disputar ante el Almería (14:00 horas). El cuadro de Simeone, que viene de caer ante el FC Barcelona en la Ciudad Condal, quiere volver a la senda de la victoria. El choque ante los almerienses, en caída libre, debe suponer un punto de inflexión para el cuadro de la capital de España. 

Tras perder una buena oportunidad para poder alcanzar las primeras posiciones en el torneo doméstico, el Atlético quiere volver a ganar. En un choque que puede suponer un nuevo paso adelante, los de Simeone no se conforman. Este encuentro del Metropolitano puede ser lo que necesitan los colchoneros para poder crecer en un torneo tan exigente como LaLiga. 

Thomas Lemar y Pablo Barios, las principales ausencias

Para el choque ante el Almería, el cuadro de la capital de España cuenta con dos ausencias muy sensibles en el centro del campo. La primera de ellas, la de Pablo Barrios, que fue operado en los últimos días de una rotura en el menisco. El futbolista madrileño, que está enfocado en su recuperación, sigue fuera de la lista de convocados del Atlético. 

Pablo Barrios, en una acción del duelo que el Atlético de Madrid disputó ante el Mallorca en el Metropolitano
Barrios durante un partido del Atleti | Atlético de Madrid

Mientras tanto, el conjunto rojiblanco sigue esperando el regreso de Thomas Lemar a los terrenos de juego. El mediocampista, ausente desde el choque ante el Valencia, continúa con su recuperación de la rotura en el tendón de Aquiles que sufrió ante los che. De esta forma, hay que esperar por el momento para poder volver a ver al ex del Mónaco con la camiseta del Atlético de Madrid

Simeone hará rotaciones con respecto al duelo ante el FC Barcelona 

En este encuentro, que supondrá el pistoletazo de salida a varios duelos seguidos, Simeone optará por rotar. El técnico argentino quiere dar descanso a varias de sus figuras habituales en el once y contará con novedades. Una de las principales es la vuelta a la titularidad de César Azpilicueta, que intentará convencer a su técnico de que debe consolidarse entre los 11 elegidos por Simeone en cada encuentro. 

Otra de las grandes novedades podría ser la posible vuelta de Antoine Griezmann al centro del campo. El futbolista francés volverá a ser titular en dicha zona, con Ángel Correa siendo el acompañante de Álvaro Morata en la punta de ataque. De esta forma, el Atlético de Madrid contará con numerosos cambios para medirse a un Almería en crisis. 

El Atlético de Madrid, a la caza de una victoria que puede ser vital

Tras una dura derrota ante el FC Barcelona, el Atlético de Madrid necesita volver a la senda de la victoria cuanto antes. El conjunto de la capital de España quiere volver a sumar de tres en tres para poder acercarse a las primeras plazas y necesita poder dar un golpe de autoridad. Por ello, el encuentro ante el Almería es vital para los de Simeone, que quieren poder crecer en el torneo doméstico.

El choque ante un conjunto andaluz que no atraviesa su mejor momento puede ser fundamental para un Atlético que quiere coger ritmo. Antes del encuentro de Champions ante la Lazio, el cuadro colchonero necesita dar un paso adelante en LaLiga. Este encuentro puede suponer que el conjunto madrileño pueda apretar la lucha por las primeras posiciones en el torneo de la regularidad. 

La convocatoria del Atlético de Madrid para el duelo ante el Almería 

De esta forma, así ha quedado configurada la convocatoria del Atlético de Madrid para el encuentro ante el Almería de LaLiga: 

Porteros: Grbic, Oblak, Gomis

Defensas: Giménez, Azpilicueta, Soyuncu, Savic, Molina, Galán, Hermoso, Reinildo

Centrocampistas: De Paul, Koke, Saúl, Lino, Llorente, Witsel, Riquelme, Rayane

Delanteros: Griezmann, Memphis, Correa, Morata