Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol

El Atlético de Madrid, a mantener el Metropolitano como inexpugnable

El conjunto colchonero ha ganado todos los partidos que ha disputado esta temporada en su estadio

Partido para resetear el que tendrá esta tarde el Atlético de Madrid ante el Almería en el metropolitano. El equipo rojiblanco quiere seguir enganchado a la cabeza de la tabla y aprovechar el pinchazo del Real Madrid. Simeone hará algunos cambios pensando en el exigente calendario que se le viene en este final de año.

El Almería es el equipo con peor rendimiento de todo el campeonato liguero hasta la fecha. De hecho, el conjunto andaluz no ha logrado ganar ni un solo partido en lo que va de temporada en el campeonato doméstico. Sin embargo, el Almería llega al Metropolitano con el objetivo de rascar algún punto que suba la moral de la plantilla.

Simeone y unas rotaciones obligatorias

El partido ante el Almería debe ser servir al Atlético de Madrid para olvidar lo sucedido Barcelona y seguir con la buena racha en casa. El conjunto colchonero es el mejor local de toda LaLiga, habiendo ganado todos sus partidos hasta el momento. Por ello, Simeone quiere mantener la buena dinámica y pensará en sacar de inicio a futbolistas Que estén más descansados.

Imagen de Simeone en la banda del Metropolitano
Simeone rotará | Europa Press

Marcos Llorente ocupará el carril derecho, dando descanso a Nahuel Molina, mientras que Samu Lino estará en el carril izquierdo sustituyendo a Riquelme. Por otro lado, Antoine Griezmann será una de las novedades en el esquema de Simeone, volviendo a ocupar un puesto en el centro del campo. Ángel Correa, por su parte, será el que haga de compañero de Álvaro Morata en la punta de ataque.

Hay que tener en cuenta que el próximo miércoles el Atlético de Madrid se juega el liderato de su grupo en la Champions League. Un empate ante la Lazio será más que suficiente para que los rojiblancos avancen como primeros al sorteo de la siguiente fase. Sin embargo, Simeone no quiere despegarse de la zona alta de la tabla y busca que el equipo siga compitiendo por el título de LaLiga.

Calendario complicado

Los próximos 20 días del Atlético de Madrid van a ser toda una montaña rusa. El conjunto rojiblanco deberá disputar un partido cada tres días, siendo cuatro de ellos en el Metropolitano y uno a domicilio ante el Athletic club en Bilbao. Muchas de las aspiraciones del club a los títulos dependerán del rendimiento en este final del 2023.

Sin lesionados

Simeone contará con toda la plantilla disponible, a excepción de Thomas Lemar y Pablo Barrios, quienes siguen recuperándose de sus lesiones. El francés ya ha estado pisando el césped de Majadahonda, pudiendo regresar al equipo antes de lo pensado. Por su parte, a Pablo Barrios todavía le restan varias semanas para volver a entrenar con el resto del grupo.

Once del Atlético

Con todos estos cambios y la necesidad de dosificar minutos entre los Futbolistas, Simeone pondrá ante el Almería el siguiente once:

Jan Oblak; Nahuel Molina, Stefan Savic, Axel Witsel, Azpilicueta, Samu Lino; Rodrigo de Paul, Koke, Antoine Griezmann; Ángel Correa y Álvaro Morata.