Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone y Enrique Cerezo en un montaje en el Metropolitano

Sin minutos con Simeone, un equipo de LaLiga quiere a un jugador del Atlético

Javi Galán, que no cuenta con la confianza del entrenador argentino, sigue contando con buen cartel en LaLiga y uno de los históricos del fútbol español estaría más que interesado en hacerse con los servicios de un lateral que quiere brillar

El Atlético de Madrid se encuentra muy pendiente de todo lo que pase con su defensa. El cuadro rojiblanco busca aumentar la competitividad de su plantilla, y, para ello, necesita hacer varios movimientos. El conjunto entrenado por Simeone no quiere perder a sus pilares, y, por ello, busca ampliar contratos.

La escuadra de la capital de España busca poder reforzarse con jugadores de alto nivel. Eso sí, se debe tener en cuenta que también podría haber bajas en el mercado invernal, uno de los más exigentes. El Atlético tiene claro que hay jugadores que necesitan minutos, y una de sus grandes inversiones podría salir pronto del Metropolitano.

Un defensa sin minutos podría continuar en LaLiga

Uno de los jugadores que se podrían marchar en la próxima ventana de transferencias sería Javi Galán. El lateral pacense, que apenas cuenta con minutos para Simeone, podría continuar en LaLiga, donde todavía goza de un buen cartel. De hecho, según Estadio Deportivo, uno de los dos clubes de Sevilla ya se habría puesto en contacto con el ex del Celta de Vigo.

Este sería el caso del Real Betis, uno de los mayores interesados en hacerse con los servicios de Javi Galán. El cuadro verdiblanco, ante la inminente salida de Miranda al Milan, necesitaría un lateral para cubrir dicha zona del campo. Es por ello por lo que se habría puesto en contacto con el jugador del Atlético, en busca de un refuerzo de garantías.

El Real Betis ya habría sondeado a Javi Galán para ficharle

De acuerdo con la información anteriormente mencionada, el cuadro del Benito Villamarín ya se habría puesto en contacto con Javi Galán. Con la intención de sondearle y conocer sus planes para los próximos meses, el Betis quiere poder avanzar en esta operación. Con contrato hasta 2026, el lateral podría ver con buenos ojos esta opción para poder salir del cuadro de la capital de España.

De hecho, no es la primera ocasión en la que el conjunto sevillano se habría interesado en Javi Galán. De acuerdo con esta información, el Real Betis ya habría contactado con el defensa el pasado verano, cuando se marchó del Celta. En dicha ocasión, no fue posible concretar el traspaso, ya que el Atlético de Madrid consiguió hacerse con sus servicios.

Imagen de Javi Galán en el Metropolitano
Javi Galán, contra las cuerdas en el Atlético de Madrid | Europa Press

No solo eso, ya que el Betis ha tenido desde siempre una alta consideración por Javi Galán. Estadio Deportivo apunta que, desde que estaba en la SD Huesca, el lateral ha estado en el punto de mira del conjunto de Manuel Pellegrini. Viejo objetivo de la entidad de Heliópolis, ahora la posible llegada del defensa estaría más cercana que nunca.

Javi Galán, sin oportunidades en el Atlético de Madrid

Desde su llegada al conjunto madrileño, Javi Galán no ha podido entrar en ningún momento en la dinámica de Simeone. Tras disputar apenas 84 minutos en el torneo doméstico, el lateral ha perdido su sitio con la irrupción de Lino y Riquelme. Con la entrada de estos dos jugadores, el ex del Celta ha quedado apartado a un segundo plano del que no puede salir.

La última vez en la que jugó en LaLiga fue en el duelo ante la UD Las Palmas, en una derrota del Atlético de Madrid. Desde entonces, Javi Galán ha sido suplente en los tres últimos encuentros que ha disputado el cuadro madrileño en el torneo de la regularidad. De esta forma, se confirma lo que ha sido un secreto a voces: no es un fichaje que convenza a su entrenador.

En la máxima competición continental, las cosas no han ido mejor para un Javi Galán en su peor momento en Madrid. Desde que fue titular y sustituido al descanso en Celtic Park, el lateral no ha disputado un solo minuto en la Liga de Campeones. Fue suplente en la goleada ante el cuadro escocés y en la contundente victoria fuera de casa ante el Feyenoord.

Javi Galán, en la rampa de salida para abandonar el Atlético

Así, la posibilidad de que Javi Galán abandone la capital de España está más abierta que nunca. Sin la confianza de su entrenador, el lateral no puede aguantar más en esta situación. Necesita jugar, y la opción del Real Betis podría ser su última oportunidad para poder brillar en el torneo de la regularidad.

De este modo, Javi Galán está ante una difícil decisión. Ante la aparición de Lino y Riquelme, el defensa no parece que pueda volver a jugar de forma regular con el Atlético. Así, vestirse con la zamarra del cuadro verdiblanco podría ser su mejor opción para poder demostrar de lo que es capaz en la máxima categoría.