Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en el Metropolitano

Fue un objetivo de Simeone como agente libre, pero ahora triunfa en la Serie A

El Atlético de Madrid estuvo muy interesado en un futbolista francés que ahora brilla en la liga italiana

La delicada situación económica del Atlético de Madrid  hace que el club se fije mucho en los jugadores que quedan como agentes libres. Al no poder desembolsar grandes cantidades, los fichajes a coste cero son una de las mejores vías y no significa que por venir gratis vayan a ser malos.

El club tiene el reciente caso de Axel Witsel. El belga llegaba gratis al Atleti hace dos temporadas y el gran desempeño que está teniendo este año hace que la directiva esté planteándose su renovación.

Pero por ser jugadores sin contrato no significa que vayan a venir seguro y el pasado verano a Simeone se le escapó un jugador que brilla en Italia. 

Griezmann lo intentó convencer

El futbolista en cuestión es Marcus Thuram. El francés terminó contrato el pasado verano con el Borussia Mönchengladbach, tras ser una de las sensaciones de Europa. Se habló bastante durante los meses de junio y julio sobre una posible incorporación del delantero al Atlético de Madrid

Imagen de Antoine Griezmann en el Metropolitano
Griezmann celebrando un gol | Europa Press

Antoine Griezmann, como compañero suyo en la selección francesa intentó jugar el papel de Celestina parar traerlo al Atleti. Finalmente, Thuram no se decantó por el club madrileño y fichó por el Inter de Milán. También tuvo ofertas de la Premier League, pero parece que la opción de jugar en el actual subcampeón de Europa le sedujo más. 

Ahora brilla en Italia

La adaptación de Thuram a un fútbol de mayor nivel que el alemán, como es el italiano, se podría decir que ha sido perfecta. El Inter está líder de la Serie A, aventajando en dos puntos a la Juventus de Turín. Marcus se ha ganado la titularidad gracias a su gran rendimiento.

Suma seis goles y seis asistencias en competición liguera, siendo junto a Dybla el máximo asistente del Calcio italiano. Además, se ha consolidado como un fijo para Didier Deschamps es las listas de la selección francesa. 

A sus 26 años, Thuram se ha convertido en uno de los mejores atacantes del panorama Europeo y una oportunidad única que se le escapó a Simeone. Si la política del club se va basa prácticamente en fichar a agentes libres, jugadores como Marcus no se pueden escapar si la directiva quiere que se compita al máximo nivel.