El Atlético de Madrid se ha entrenado por última vez antes del duelo de este miércoles (21.00) ante la Lazio en la Champions. El cuadro rojiblanco, que quiere sumar su segunda victoria consecutiva, se la juega ante el cuadro italiano. Si consigue los tres puntos, el plantel de Simeone podría pasar a octavos como primero de grupo.
No solo eso, ya que al Atlético, con un empate, puede conseguir su objetivo para las eliminatorias. Para ello, el cuadro rojiblanco recuperará para el once a varios futbolistas que descansaron ante el Almería. Con varios cambios en mente, el técnico argentino quiere dar un notable paso adelante en la temporada que se está disputando.
Thomas Lemar y Pablo Barrios, las únicas ausencias
En cuanto a las ausencias, hay que destacar que al terreno de juego del Cerro del Espino no saltaron ni Thomas Lemar ni Pablo Barrios. El ex del Mónaco, lesionado desde el encuentro ante el Valencia, se sigue recuperando de su rotura del tendón de Aquiles. De esta forma, no se espera que pueda volver pronto a la dinámica del primer equipo.
Por su parte, Barrios, uno de los hombres fuertes de Simeone, sigue recuperándose de su lesión en el menisco. Operado de una rotura en dicha zona del cuerpo, el centrocampista quiere volver cuanto antes a los terrenos de juego con el Atlético. Sin embargo, debe tener paciencia, ya que debe ir paso a paso para volver en plenas condiciones a la dinámica de la primera plantilla.
Algunos titulares regresan tras descansar ante el Almería
Otra de las grandes novedades de la sesión es que algunos de los que fueron suplentes en la victoria ante el Almería volverían al once. Este podría ser el caso de jugadores como Mario Hermoso. Simeone quiso dosificar al central madrileño, titular indiscutible para él en lo que llevamos de temporada en Liga y Champions.
Asimismo, Nahuel Molina, que fue suplido por Marcos Llorente ante los andaluces, podría ser de nuevo parte del once. El lateral, que contó con algunos minutos en la segunda mitad ante los de Garitano, volvería a formar parte de la alineación. Así, Simeone recupera a uno de sus ejes en la defensa para uno de los duelos más importantes de la temporada.
Rodrigo Riquelme podría ser la gran novedad del once
Por otra parte, se debe resaltar que una de las grandes novedades para este encuentro podría ser la vuelta al once de Rodrigo Riquelme. El madrileño, suplente en Liga tras el encuentro ante el FC Barcelona, podría suplir a Samuel Lino. Un Lino que no realizó su mejor actuación ante el Almería, que llegó a poner contra las cuerdas al Atlético.
Ambos jugadores, que cuentan con la confianza de Simeone, vuelven a superar a Javi Galán, que apenas juega. De hecho, en las últimas semanas, se ha rumoreado que el Real Betis se podría haber puesto en contacto con el ex del Celta. De esta forma, la etapa del lateral pacense podría llegar a su fin en el Atlético de Madrid.
El Atlético, a por todas para pasar a octavos como primero de grupo
Entretanto, el Atlético de Madrid tiene un objetivo claro para el choque ante la Lazio. Con dos de las tres opciones válidas para poder pasar a octavos como primero de grupo, los colchoneros quieren ir a por todas. Los de Simeone tienen claro que la victoria es la única posibilidad para poder conseguir su objetivo en la máxima competición continental.
Ante una Lazio que aspira a dar una de las grandes sorpresas en la máxima competición continental, el Atlético no debe despistarse. En uno de los duelos más igualados del grupo, el cuadro de la capital de España debe dar un paso adelante. Tras vencer de forma sufrida al Almería, el conjunto colchonero necesita poder crecer, y eso solo pasa por vencer de tres en tres.
El posible once del Atlético de Madrid para el encuentro ante la Lazio
Portero: Jan Oblak.
Defensas: Molina, Hermoso, Witsel, Giménez/Savic y Rodrigo Riquelme.
Centrocampistas: De Paul, Koke y Griezmann.
Delanteros: Correa y Morata.