Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol en Vigo

El Lugo, rival trampa para Simeone en la primera eliminatoria de la Copa del Rey

Hay que tener en cuenta que los de Simeone no han estado presentes en las rondas previas de la Copa del Rey por disputar la Supercopa de España en enero

Al participar en la vigente dición de la Supercopa de España, el Atlético ha estado eximido de participar en los primeros encuentros. Ahora, ya habiendo estado en el último sorteo, ya conoce a su primer rival de camino al título. Será el Lugo, conjunto que milita en la Primera Federación y que actuará de local al ser de menor categoría que los rojiblancos. 

El conjunto colchonero no gana el torneo desde la temporda 2012-13 ante el Real Madrid. Desde entonces, lo máximo han sido unas semifinales en la temporada 2016-17, cayendo ante el FC Barcelona por un global de 2-3. Los aficionados tienen muchas ganas de volver a viajar por España y luchar por un tornro que está, cada año, más competido.

El Lugo, un rival inédito para el Atlético

El conjunto del Anxo Carro será el adversario al que tendrá que medirse el cuadro colchonero en su primer encuentro de la Copa del Rey. En toda la historia del fútbol en España, ni gallegos ni colchoneros se han visto las caras. De esta forma, el cuadro entrenado por Simeone se desplazará por primera vez en su historia a esta localidad en partido oficial. 

Séptimo del grupo uno en la Primera RFEF, el Lugo quiere dar una de las grandes sorpresas del torneo copero. El conjunto gallego, que suma 26 puntos hasta el momento en el torneo doméstico, quiere dar un paso adelante. El encuentro ante el Atlético de Madrid puede suponer el punto de inflexión que necesitan para poder crecer y saltar a las primeras planas. 

Los cuatro de la Supercopa entran en dieciseisavos

Hay que recordar que tanto el Real Madrid, Barça cómo Osasuna han estado fuera de las primeras eliminatorias de la Copa del Rey. Al igual que el Atlético, la Supercopa de España les ha eximido de estar presentes en los primeros duelos del campeonato. Las fechas de los dieciseisavos de la Copa del Rey serán los días 6 y 7 de enero, justo en el Día de Reyes.

Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid en Róterdam
El Atlético cayó en la 2022/2023 en los cuartos de final | @Atleti

Para poder ver en acción al Atlético de la Copa del Rey, hay que esperar a esos primeros días del mes de enero de 2024. Será justo después del importante choque ante el Girona el día 3 de enero cuando deban debutar en la Copa del Rey. Hay que recordar que la pasada temporada, los colchoneros cayeron en cuartos de final ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El club blanco, FC Barcelona y Osasuna también han entrado en este sorteo del torneo doméstico. Todos ellos han sido los primeros en conocer a su rival, lo habitual en este sorteo cuando entran los clubes de Supercopa de España. Hay que recordar que solamente les podían tocar los equipos que pertenecían a Primera y Segunda Federación al ser los de menor categoría. 

El funcionamiento de la Copa se mantiene hasta semifinales

Otro detalle que hay que tener en cuenta acerca de una nueva ronda del torneo del KO. Cómo suele ser habitual en los últimos años, hasta semifinales, el formato de encuentros será a partido único. Ya en la ronda previa a la final, habrá una eliminatoria habitual de ida y vuelta que se disputará en el mismo mes.

La Federación estableció que hasta semifinales se mantendría de esta forma la Copa del Rey. Para ayudar a los clubes más humildes, se estableció que ellos hagan de local ante equipos de categoría superior. En caso de que coincidan dos equipos de misma categoría, como ha sucedido con Alavés y Betis, hará de local el primero en salir. 

Los emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

  • Racing de Ferrol - Sevilla
  • Castellón - Osasuna 
  • Espanyol - Getafe
  • Elche - Girona 
  • Lugo - Atlético de Madrid
  • Cartagena - Valencia 
  • Huesca - Rayo Vallecano
  • Barbastro - FC Barcelona 
  • Eibar - Athletic
  • Málaga - Real Sociedad 
  • Amorebieta - Celta 
  • Arandina - Real Madrid 
  • Tenerife - UD Las Palmas 
  • Burgos - Mallorca 
  • Unionistas - Villarreal
  • Alavés - Betis