Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con el escudo del PSG

El Atleti insiste y el PSG lo piensa: fichaje o cesión en enero para ayudar a Koke

El equipo rojiblanco sigue buscando un mediocentro en el mercado de invierno que no suponga un gran gasto económico

La búsqueda de un mediocentro de cara al próximo mes de enero es el principal objetivo del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco es consciente que no podrá hacer un gran desembolso, teniendo que buscar un jugador asequible y con calidad. Uno de los nombres que sonaron en el pasado y que no está siendo protagonista en su actual equipo es Carlos Soler.

El futbolista español se marchó al PSG desde el Valencia siendo una de las mayores oportunidades de toda LaLiga. Sin embargo, su aventura en tierras francesas no está siendo como esperaba, ni siquiera con Luis Enrique en el banquillo de París. Ahora, ante esta falta de minutos, el Atlético podría volver a intentar su cesión de cara a la segunda mitad de la temporada.

Carlos Soler, una aventura inesperada en el PSG

La relación entre el futbolista español y el conjunto colchonero lleva mucho tiempo más que caldeada. Desde el verano del 2022, el Atlético ha estado interesado en hacerse con el fichaje de Carlos Soler, dado que el Valencia decidió su venta. Sin embargo, la imposibilidad de vender a Thomas Lemar y Saúl hizo que los rojiblancos no pudiesen hacer una oferta concreta al conjunto valencianista. 

Imagen de Carlos Soler con el PSG
Carlos Soler no termina de destacar en el PSG | Europa Press

Tras aquello, el PSG aprovechó la oportunidad y se llevó a uno de los mejores jugadores del fútbol español. Sin embargo, solamente un año después de su llegada a Francia, la situación de Carlos Soler se ha vuelto más que difícil. Hasta el momento, el español ha sido suplente en la mayoría de encuentros, quedándose sin debutar en la Champions League.

De hecho, Carlos Soler ha tenido partidos donde no ha tenido demasiados minutos para demostrar su nivel. Ante el Lens jugó cuatro minutos, ante el Marsella siete minutos y ante el Mónaco ocho minutos, todo ello al final de dichos encuentros. Aunque en los últimos choques ha sido titular, solamente ha podido saltar de inicio en cinco partidos de los 15 jornadas posibles en Ligue 1. 

Un viejo objetivo de Simeone

Durante este mercado de verano, Carlos Soler volvió a sonar como posible refuerzo para aterrizar en el Metropolitano. Según señaló el periodista Eduardo Inda en el mes de octubre, la opción del mediocentro español volvía a ser una realidad para Simeone. Una de las razones que podrían llevar a Carlos Soler a salir del PSG es la Eurocopa que se juega el próximo verano.

Imagen del 'Cholo' Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid
Simeone buscará un mediocentro en enero | Europa Press

Simeone necesita un mediocentro que pueda dar descanso a Koke, algo que ya buscaron en verano. Carlos Soler no tiene hueco en el actual PSG, siendo la cesión una opción más que válida para que el Atlético intente su fichaje. La hoja de ruta de Gil Marín es lograr fichar un joven con proyección de futuro, aunque como plan B se buscará una cesión.

Pablo Barrios, un pivote con alma de interior

Ante la falta de fichajes, Simeone apostó por el joven futbolista rojiblanco como sustituto de Koke. De hecho, tras la lesión del capitán ante el Granada, Pablo Barrios ocupó su puesto hasta el enfrentamiento ante la Lazio en Roma. El canterano ha demostrado rendir mejor como interior, aumentando la necesidad de fichar un mediocentro de cara a la segunda mitad de temporada.