Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín junto a Diego Pablo Simeone en el estadio del Tottenham Hotspur

Una estrella de Xavi, en el punto de mira del Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco sigue peinando el mercado de fichajes europeo, y podría tener en el punto de mira a un jugador del FC Barcelona, que habría perdido su relevancia en el cuadro de la Ciudad Condal con la irrupción de otros futbolistas

El Atlético se está convirtiendo en uno de los grandes animadores del mercado de fichajes, a pesar de que todavía no se ha abierto. El cuadro rojiblanco necesita poder ampliar su plantilla, y busca poder satisfacer de la mejor forma posible las peticiones de Simeone. El técnico argentino quiere dar un paso adelante y eso solo pasa por contar con un mayor fondo de armario.

Entre las posiciones a reforzar, la zona de ataque es una de las demarcaciones prioritarias para el Atlético. Ante las constantes lesiones de Memphis Depay, Simeone tiene claro de que deben llegar jugadores para ayudar a Correa, Morata y Griezmann. El objetivo del preparador es muy claro en ese sentido: deben ser dosificados y un refuerzo sería lo ideal para la segunda mitad del curso.

Un jugador del FC Barcelona, posible objetivo rojiblanco

En este sentido, podría haber salido a escena un viejo objetivo del cuadro de la capital de España. Ese no sería otro que el jugador del FC Barcelona Ferran Torres, que no estaría contando con demasiadas oportunidades en las últimas semanas. El ex del Valencia, ante la competencia de Joao Félix y Raphinha, habría pasado a un segundo plano para Xavi.

Ferran Torres estirandose la camiseta y mostrando su dorsal tras marcar
Ferran, objetivo del Atlético de Madrid | @ferrantorres

Tal y como apunta Fichajes.net, esta situación, sumada a posibles tensiones entre sus agentes y Xavi, podría hacer que Ferran se abandonara la Ciudad Condal. Ante esta posibilidad, el Atlético estaría al acecho, ya que la llegada del extremo podría ser vital. Un jugador como Torres podría ser lo que está buscando Simeone, que necesita dar aire a sus grandes estrellas en la punta de ataque.

Ferran Torres, viejo objetivo del Atlético de Madrid

Esta no es la primera ocasión en la que se vincula el nombre de Ferran Torres al Atlético de Madrid. Durante el pasado verano, Sport apuntó al extremo como una opción para el cuadro de la capital de España. En pleno caso Joao Félix, se informó de que el ex del Valencia podría ser una opción para abaratar la operación del jugador portugués.

De hecho, ahora que el FC Barcelona quiere quedarse en propiedad con Joao Félix, Ferran podría jugar un papel clave en el movimiento. El cuadro azulgrana podría ofrecer a jugadores dentro de la operación, y la presencia de Torres podría ser una baza a favor de los de la Ciudad Condal. De esta forma, el Atlético podría hacerse con uno de sus grandes deseos en el mercado de fichajes.

El Atlético podría tener una dura competencia por Ferran Torres

Eso sí, en el caso de que el Atlético pudiera llevar a cabo el fichaje de Ferran Torres, antes tendría una dura competencia. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, numerosos equipos europeos se han fijado en el atacante. De esta forma, el cuadro de la capital de España tendría que esforzarse para poder dar la campanada en el mercado de fichajes.

Tal y como señala Fichajes.net, dos grandes clubes de la Serie A y la Premier estarían muy pendientes de Ferran Torres. El primero sería el Napoli, que querría completar un tridente de ensueño, sumando al extremo a Kvaratskhelia y Osimhen. De esta forma, el cuadro transalpino podría dar un golpe sobre la mesa en el torneo doméstico italiano.

Por otro lado, se debe destacar la presencia del Newcastle como uno de los más interesados en hacerse con Ferran Torres. El conjunto británico, una de las grandes revelaciones del curso, busca seguir mejorando el nivel de su plantilla. El jugador del Barça podría ser la pieza que les falta a las ‘urracas’ para poder convertirse en uno de los grandes de Inglaterra.

Simeone, muy pendiente de una operación clave para el Atlético

Entretanto, el Atlético de Madrid quiere mantener la línea en la que viene trabajando tanto en Liga como en Champions. Simeone no quiere que sus jugadores se despisten, pero, a la vez, está muy pendiente de lo que suceda en el mercado de fichajes. De hecho, Ferran Torres podría ser el salto de calidad que necesita el cuadro de la capital de España.

Ante una segunda mitad de curso que se prevé muy exigente, el conjunto rojiblanco quiere dar un gran paso adelante. Por ello, la posible llegada del jugador del FC Barcelona podría ser vital, ya que sus cualidades harían crecer sobremanera al club. De este modo, firmar a Ferran Torres podría ser el ‘bombazo’ del Atlético de Madrid para la ventana de transferencias de enero.