Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Diego Pablo Simeone en el banquillo del Club Atlético de Madrid

La Juventus se adelanta al Atleti en el mercado de fichajes: Simeone se queda sin nada

El equipo italiano va a arrebatarle al Atlético de Madrid su mayor objetivo durante el verano pasado

El mercado de fichajes invernal marcará lo que queda de temporada en el Atlético de Madrid. Si el club se refuerza bien, podrá competir por títulos hasta el final, pero si los fichajes no llegan difícilmente estarán en la terna final. 

La posición más demandada por Simeone es la de pivote defensivo. El técnico argentino ya pidió uno el pasado verano y ahora es más importante que pueda contar con uno. Lo es por una simple razón, las lesiones de Pablo Barios y Thomas Lemar han dejado el centro del campo colchonero bajo mínimos.

El Cholo solo cuenta con cuatro mediocentros sanos en la plantilla y ninguno de ellos es de corte defensivo.

La Juventus quiere arrebatarle a Simeone su deseo

El nombre que más sonó para llegar al Atlético de Madrid durante el último mercado de fichajes fue el de  Pierre-Emile Hojbjerg. El jugador danés pidió salir del Tottenham debido a que con la llegada del nuevo entrenador había perdido su rol como titular indiscutible.

Tras varias temporadas en Inglaterra siendo uno de los mejores 5 de la competición, Hojbjerg buscó de manera ansiada un cambio de aires. Cuando el Atleti sonó como candidato, el futbolista se mostró encantado de hacer las maletas rumbo Madrid, pero el Tottenham pedía un dinero que los rojiblancos no tenían.

La opción de incorporarlo en enero estaba sobre la mesa, pero la Juventus se ha metido de por medio. Según informan desde todofichajes.com, la Vecchia Signora se ha posicionado como el candidato número uno para ficharlo. Esto se debe a que el equipo de Turín necesita un jugador para suplir la baja de Paul Pogba y han visto en Hojbjerg una gran opción.

Gil Marín deberá buscar otras opciones

Con la opción de Hojbjerg prácticamente descartada al 100%, la directiva del club deberá mirar el mercado y buscar opciones. Una de las más sonadas en las últimas semanas es la del jugador del Feyenoord, Mats Wieffer. El joven futbolista impresionó a Simeone en los partidos de Champions y el club tiene su nombre sobre la mesa.

Otra posibilidad es la de Guido Rodríguez. Pese a su grave lesión de tobillo, el futbolista del Betis es un deseo del Cholo desde hace varios años y acaba contrato este verano. 

Plano medio corto de Guido Rodríguez en un partido con el Betis
Guido con el Betis | Europa Press

David López es la última de las opciones que han sonado. El jugador del Girona es pieza fundamental en el actual líder de LaLiga y podría proporcionar al equipo un importante impacto inmediato. Su fichaje podría salir por menos de tres millones de euros, pero el problema es que tiene 34 años. 

A Gil Marín les gustaría que el jugador que se fiche sea joven, pues la plantilla del Atlético de Madrid es de las más envejecidas de España.