Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Soyuncu en el banquillo del Metropolitano

Soyuncu, un expediente desconocido en el Atlético: pocos minutos con Simeone

El defensor turco no ha sido titular en ningún partido oficial con el equipo rojiblanco hasta el momento

Ya se puede comenzar a mostrar preocupación por la situación de Soyuncu en el Atlético de Madrid. El defensor de Turquía no sabe lo que es ser titular todavía, teniendo minutos únicamente desde el banquillo de suplentes. De hecho, Simeone no ha apostado por él para rotar en la zaga, dando paso a Stefan Savic en el choque ante el Almería.

La zona defensiva ha sido la que más refuerzos ha tenido este mercado de fichajes de verano. Hasta tres jugadores fueron fichados, además del regreso de dos cedidos como Samu Lino y Riquelme, ambos carrileros izquierdos. Sin embargo, la mayoría no han terminado de convertirse en titulares indiscutibles, siendo en su mayoría jugadores suplentes.

Soyuncu, un central con muchas dudas

Un fichaje que ya estaba cerrado desde antes de terminar la pasada temporada era el del central turco. Soyuncu firmó con el Atlético como agente libre tras terminar su contrato con el Leicester City, equipo descendido en la Premier League. Sus condiciones físicas llegaban a ser imponentes, aunque los problemas físicos han sido su gran punto débil hasta el momento.

Imagen de Soyuncu en el Metropolitano
Soyuncu en un partido con el Atlético de Madrid | Europa Press

Soyuncu estuvo muchas semanas fuera de los terrenos de juego, teniendo que ponerse a punto a mitad de temporada. Aunque ha tenido varias oportunidades saliendo desde el banquillo, lo cierto es que parece lejos el verle de titular. Simeone, al igual que con Memphis Depay, le ha ido metiendo en dinámica de partidos para que alcance su mejor forma física. 

La realidad es que Soyuncu ha dejado buenas actuaciones cuando ha tenido oportunidades sobre el césped. Ante el Granada, de una recuperación suya nació el segundo gol rojiblanco de Memphis Depay. También ha sido habitual verle conducir el balón hasta campo contrario para aguantar el resultado y agotar el tiempo del partido. 

Rumores desde Turquía para una cesión

El próximo verano hay Eurocopa, algo que no pasa desapercibido para la mayoría de futbolistas. Turquía está clasificada y Soyuncu querrá ser importante en el torneo, necesitando minutos para poder llegar en la mejor forma con su selección. De hecho, el turco fue suplente en los últimos compromisos que disputó Turquía, un aviso de cara a la próxima Eurocopa. 

Por ello, comenzaron los rumores de una posible oferta de cesión desde el Fenerbahçe. El conjunto turco querría hacerse con los servicios de Soyuncu de cara a la segunda mitad de la temporada, pudiendo darle los minutos deseados. Sin embargo, por ahora, el defensor cuenta con el apoyo y confianza de Simeone, pudiendo terminar de despuntar en los próximos meses.