Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
La Princesa Leonor en primer plano con los labios pintados y de fondo el estadio del Atlético de Madrid

La princesa Leonor sigue los pasos del Rey y demuestra su apoyo al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid es un equipo que levanta grandes pasiones, no solo entre su masa social, sino entre la realeza, ya que el Rey y la Princesa Leonor tendrían una especial predilección por los colores del cuadro dirigido por Diego Simeone

El Atlético de Madrid se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los equipos más seguidos del fútbol español. Su masa social ha demostrado, con el paso del tiempo, su apoyo inquebrantable al cuadro rojiblanco, a pesar de las dificultades vividas. Especialmente reseñable fue el descenso a Segunda, cuando la parroquia colchonera demostró más que nunca su amor a los colores.

No son pocos los famosos en nuestro país que se han declarado admiradores del Atlético de Madrid. Tanto en el mundo de la cultura como el deporte, numerosas celebridades han declarado su amor al cuadro de la capital de España. Sin embargo, pocas destacan tanto como el apoyo del actual Rey, Felipe VI, y su hija, la Princesa Leonor.

Felipe VI, presente en numerosos actos y celebraciones del Atlético

En los últimos años, coincidiendo con los mayores éxitos deportivos de la entidad del Metropolitano, el actual monarca siempre ha estado presente. Destacan casos como la entrega de trofeos en la final de la Europa League 2018. En ese momento, Felipe VI fue felicitando uno por uno a los jugadores del Atlético, que volvieron a conquistar un trofeo.

Asimismo, estuvo presente en la final de la antigua Copa de la UEFA ante el Fulham, disputada en la final de Hamburgo. Felipe VI, como en Lyon, fue felicitando a los jugadores de la plantilla de Quique Sánchez Flores. Esto reforzaba el mito de que el Jefe de Estado de España era del Atlético de Madrid.

Felipe VI habría desmentido que es del Atlético de Madrid

Eso sí, hace pocos meses, se habría desmentido este extremo por parte del propio Rey de España. En octubre, Joseba Larrañaga, en El Partidazo de Cope, habría negado que el monarca fuera aficionado del Atlético de Madrid. Dicho periodista asegura que, en un corrillo, el antiguo Príncipe de Asturias negó estas afirmaciones.

"Después de la comida hubo un corrillo y le preguntaron si era del Atleti, y él dijo que no. La primera vez que fue a un partido de fútbol le invitó el Atlético a una final de Copa y dijo que sí. Sin embargo, no era del Atleti".

Esto, de acuerdo con la información que aportó Joseba Larrañaga, se produjo hace ocho años. De acuerdo con lo que menciona dicho periodista, en una comida con varios profesionales de COPE, Felipe VI desmintió que fuera del Atlético. De este modo, se caería uno de los mitos más recurridos en torno a la monarquía.

La Princesa Leonor sí sentiría los colores del Atlético de Madrid

Asimismo, hay que resaltar que la Princesa Leonor, futura Reina de España, sí que sentiría los colores del cuadro rojiblanco. Tal y como informan medios como Más Atlético y AS, la heredera al trono habría desvelado públicamente su pasión por el cuadro colchonero. De esta forma, se desvelaría otro gran secreto en torno a la monarquía.

El encuentro entre el Atlético y el Bayern desveló la pasión de la princesa

Esto se produjo el 27 de abril de 2016, en un duelo fundamental para los intereses del cuadro de Simeone. En aquella ocasión, el Atlético disputó las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern, un duro rival para poder acceder al último encuentro. A pocos pasos para poder competir de forma directa por el título, los rojiblancos no podían fallar.

En aquel encuentro, Saúl realizó uno de los mejores goles de su carrera, que ha quedado para siempre en la memoria de la afición atlética. No solo eso, ya que, al conseguir dicha diana, el alicantino, sin saberlo, desveló otro detalle desconocido. Durante la celebración, se pudo ver cómo la futura Reina de España celebró con gran pasión el tanto de los locales.

Sentada junto a Vicente del Bosque en el palco, la Princesa Leonor desató su euforia ante el bello tanto de Saúl. De esta forma, la futura Jefa del Estado español habría desvelado sus inclinaciones a nivel futbolístico. Al igual que pasó con el mito de su padre, la Princesa de Asturias tendría una especial pasión por el Atlético de Madrid.