La cantera del Atlético de Madrid está viviendo sus mejores años. Jugadores del filial y del Juvenil A están teniendo oportunidades con el primer equipo incluso en partidos oficiales y eso significa que Simeone confía en ellos.
Uno de los futbolistas de los que más se ha hablado esta temporada es del central del Atleti B, lias Kostis. El griego es una de las mayores perlas de la cantera rojiblanca y se había convertido en un habitual en las convocatorias del Cholo.
Pero el joven defensa cayó lesionado hace dos semanas ante el Granada B y se despide prácticamente de esta temporada.
Tendrá que pasar por quirófano
Este fin de semana ya no pudo disputar el partido que enfrentaba a su equipo contra el Alcoyano, por dicha lesión en el isquiotibial izquierdo. Hasta ayer no se supo nada del alcance de la dolencia, hasta que llegaron las peores noticias, Kostis tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.
Simeone se queda sin una de sus apuestas que podría tener más minutos otros años, pero la peor parte se la ha llevado otro entrenador. El técnico del filial, Tevenet pierde a un pilar fundamental en el equipo, titularísimo y rindiendo a un nivel excelente en la exigente 1ª Federación.
El plazo de recuperación será de entre cuatro y cinco meses, por lo que parece muy difícil que el central vuelva a tener minutos esta temporada. Su operación se realizará este viernes y ahí se darán los plazos reales de su recuperación.
Simeone recupera efectivos
La noticia de la grave lesión de Kostis ha sentado como un jarro de agua fría en la parroquia colchonera, pero Simeone tiene una pequeña suerte. El central griego estaba en las quinielas para disputar minutos a principio de año debido a las numeroso bajas en la defensa del equipo.
Ahora, el Cholo dispone de todos los efectivos defensivos, incluido Reinildo que podría tener minutos en próximos partidos.
Por otra parte, el técnico del filial tendrá que recomponer su defensa y ya ha encontrado defensa para sustituito a Kostis. El central del Juvenil A de Fernando Torres, Spina. El jovencísimo defensa ya tuvo minutos este fin de semana y parece que Tevenet confía en él para lo que resta de temporada.
Le esperan unos meses duros a una de las perlas de la cantera rojiblanca, pero seguro que volverá mejor y más fuerte.