Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Manolo Cano, instruyendo a sus jugadoras durante el encuentro que enfrentó al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad en la Liga F

Manolo Cano señala lo que le falta al Atlético tras el empate ante la Real

El técnico colchonero, después de romper su racha de cuatro victorias consecutivas en la Liga F, quiso señalar en rueda de prensa lo que faltó a sus jugadoras en el encuentro ante el cuadro donostiarra

El Atlético de Madrid no ha podido cerrar de la mejor manera el 2023 ante su afición. El cuadro rojiblanco, que ha visto rota su racha de victorias ante la Real Sociedad, no pudo pasar del empate ante el conjunto donostiarra. Tras una mala segunda parte, las guerreras de Manolo Cano no pudieron conseguir los tres puntos en el torneo doméstico.

Tras el encuentro, el técnico del Atlético de Madrid, uno de los equipos más en forma de la Liga, pasó por sala de prensa. Ante los medios de comunicación, Cano, que ya ha cumplido un año al frente del cuadro de la capital de España, analizó todo lo que dio de sí el partido.

Manolo Cano: “Estamos muy contentos de que Ludmila sea una más”

Análisis y Ludmila: “No fuimos capaces de marcar ese segundo gol que nos diera tranquilidad y nos salvara de un accidente. Tuvimos situaciones para poder hacer ese segundo gol, nos faltó tranquilidad en el último pase, remate y lo hemos pagado”.

“Ludmila ha tenido una progresión muy buena, sin altibajos, estamos contentos, porque la vemos fuerte, rápida y volverá a su mejor versión. Estamos muy contentos de que haya vuelto, con la amenaza que siempre supone. Estamos muy contentos de que sea ya una más”.

Presión por la segunda plaza: “Nunca sabemos, puede ser, al final cuando más quieres una cosa, más te cuesta. Debemos pensar qué es lo que nos ha traído a una posición mucho mejor que el año pasado. Debemos creer en nuestras posibilidades, el equipo está bien, bien armado y hay que tener tranquilidad arriba para poder hacer ese segundo gol”.

El cambio de Leicy y balance: “Ella arrastraba un golpe en el gemelo durante la semana, y no podía ir al 100%. Incluso con ese golpe, podía continuar, pero hemos pensado que debíamos refrescar. De hecho, tuvimos un gol a puerta vacía, pero las cosas en el fútbol se dan así”.

“Con respecto a este año, es un año muy positivo, de adaptación al fútbol femenino. Un año muy intenso, porque hemos vivido cosas muy bonitas y que no había vivido, como la final de la Copa de la Reina. En el proceso, en la construcción del equipo y cómo hemos cambiado cosas en la estructura, muy feliz de poder formar parte de este proyecto”.

Opciones de poder pelear: “Tienen buena ventaja y pinchan muy poco, son muy regulares. Tenemos el objetivo de ir a Valencia a ganar, es lo único en lo que tenemos que pensar. Mientras que las matemáticas den, debemos tener ilusión pero siendo conscientes de la realidad”.

“La Liga está cambiando y muchos equipos te dan un susto, en cualquier encuentro puede haber una sorpresa. Para todos, es positivo”.

La importancia de jugadoras de segunda línea: “Es fundamental. La aportación tanto de media puntas como mediocentros es clave, porque las delanteras son las más vigiladas y las que tienen menos concesiones. Esas llegadas son fundamentales, el año pasado nos costó y este año estamos contentos en esa faceta”.

Leicy Santos, muy clara tras el duelo ante la Real Sociedad

Tras la comparecencia del técnico del Atlético de Madrid, pasó por la sala de prensa de Alcalá de Henares Leicy Santos. La futbolista del cuadro colchonero analizó todo lo que dio de sí un encuentro que pudo ser un paso adelante, y finalmente, fue todo lo contrario para las de Manolo Cano.

La presión por la segunda plaza: “El grupo estuvo toda la semana muy tranquilo. No ha sido tanto esa presión, hicimos un buen primer tiempo, pero la Real hace un cambio táctico y nos hace tambalear”.

El gol y el cambio: “Empecé el partido con el golpe, pero mi sensación fue de menos a más y, en ese aspecto, estuve bien. Logré salir y salir bien, que la molestia no fuera a más”.

Leicy Santos, contenta con la vuelta de Ludmila 

Ludmila: “Está muy motivada, y ver a esa Ludmila, veo esa ilusión, esas ganas de volver a estar a su nivel. Me motiva y me hace querer que se encuentre bien, que vaya tranquila y nos va a ayudar mucho”.

El empate: “Jodidas, todo el equipo y todo el Atlético se ha ido jodido, porque es un partido que pudiste marcar al final dos goles. No lo hicimos, lo mismo nos pasó el finde pasado. Debemos reflexionar en el parón y entender que, sino matas, vas a sufrir”.

Desconexión en la segunda mitad: “Quizás, ha habido una consecuencia de malas decisiones y estábamos mal colocadas. El equipo, a nivel futbolístico y táctico, en el segundo tiempo no supo llevar a cabo un mejor desarrollo del juego. Seguimos en lo mismo y tendríamos que haber hecho algo diferente para cambiar las cosas”.

Malas decisiones: “El primer tiempo, cuando salimos el uno para uno, y en la segunda mitad, no supimos generar superioridad. Nos faltó dar un paso adelante para salir a presionarlas”.