Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín junto a Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

De venta segura a fijo para Simeone: el mejor fichaje del Atleti sería su renovación

Un central fijo para el Atlético de Madrid podría ser una de las principales carpetas abiertas por el cuadro rojiblanco, preocupado por la situación de algunos de sus pilares en el centro de la zaga de cara a la próxima temporada en Liga

El Atlético de Madrid quiere seguir progresando para poder competir de tú a tú con los mejores equipos de Europa. Si el Atlético quiere volver a ser el equipo temible al que nadie se quería enfrentar, debe contar con un mayor fondo de armario. No solo eso, la renovación del bloque con el que triunfan los colchoneros en la actualidad también debe ser tratada por los dirigentes.

Una de las posiciones que deben ser reforzadas es el centro de la defensa del Atlético de Madrid. El conjunto de la capital de España cuenta con varios jugadores cuyos contratos terminan el próximo 30 de junio. Es por ello por lo que los madrileños deben ponerse manos a la obra para no perder a algunas de sus estrellas.

Un fijo para Simeone, pendiente de su renovación con el Atlético

Uno de los principales focos de atención para el cuadro de Simeone tiene que ver con la situación contractual de Axel Witsel. El centrocampista reconvertido en central se ha convertido, con el paso del tiempo, en un fijo para el entrenador argentino. Sus grandes actuaciones con la camiseta rojiblanca han hecho que su renovación sea una prioridad para el cuerpo técnico.

Imagen de Axel Witsel en el Metropolitano
Axel Witsel, consolidado en la zaga del Atlético de Madrid | Europa Press

Uno de los jugadores más utilizados por Simeone, Witsel, quien llegó como agente libre procedente del Borussia Dortmund, ha experimentado un gran crecimiento. De forma gradual, y, a pesar de que no es su posición natural, el centro de la zaga es más seguro con su presencia. De este modo, el Atlético tiene como una de sus principales prioridades seguir contando con el belga más allá de esta temporada.

Simeone, tranquilo acerca de la continuidad de Witsel en Madrid

Eso sí, se debe tener en cuenta que la edad del central podría jugar un importante factor en su continuidad en el Atlético. De acuerdo con lo que apunta el Diario Gol, Simeone, consciente de la veteranía de su jugador, tendría calma a la hora de renovarle. De este modo, Witsel podría seguir, pero no sería la principal renovación para afrontar por parte del cuadro rojiblanco.

De hecho, de acuerdo con la información mencionada anteriormente, el preparador habría pedido calma a la directiva madrileña. No quiere que haya precipitación a la hora de planificar la plantilla de cara al futuro, y es consciente de que Witsel no tardará demasiado tiempo en retirarse. De este modo, la renovación del medio reconvertido en defensa podría alargarse un poco más.

Witsel, un futbolista capital para Simeone en el centro de la zaga

A pesar de esto, durante este inicio de temporada, Witsel se ha convertido en un jugador fundamental para Simeone y el Atlético. En el torneo doméstico, el central ha disputado un total de 14 encuentros, jugando un 88% de los minutos totales. Asimismo, ha sido titular en un 87% de las ocasiones y ha anotado un gol, demostrando la importancia que tiene para el cuadro capitalino.

Asimismo, la Liga de Campeones ha sido otro de los torneos en los que Witsel ha evidenciado su importancia para el equipo. En los seis encuentros de la fase de grupos que ha disputado el Atlético de Madrid, el belga ha sido titular en todas las ocasiones. Asimismo, ha permanecido sobre el campo en un total de 92% de los minutos, demostrando que es capital para Diego Pablo Simeone.

El centro de la zaga, un foco de atención para el Atlético

Además de Witsel, hay numerosos jugadores que son un foco de atención para el Atlético de Madrid en defensa. El cuadro rojiblanco se encuentra muy pendiente de lo que suceda con Stefan Savic o Mario Hermoso, entre otros futbolistas. El jugador madrileño es una de las principales carpetas que tiene abiertas el cuadro madrileño, que quiere cerrar su renovación cuanto antes.

Sin embargo, el ex del Espanyol no lo tiene tan claro y no quiere precipitarse. Antes del duelo ante la Lazio, Mario Hermoso dejó claro que esperaría para poder valorar todas las opciones que tiene sobre la mesa. A pocos días de que se abra de forma oficial el mercado de fichajes, el Atlético tiene motivos para estar preocupado sobre sus centrales de cara a la próxima temporada.