El Atlético de Madrid sabe que no puede competir con grandes equipos por los fichajes más caros. Por ello, la estrategia del club rojiblanco está en buscar futbolistas jóvenes en los que invertir de cara al futuro, como este caso. Según Sky Sports, la dirección deportiva colchonera habría puesto sus ojos en el joven atacante Bilal Yalçınkaya, cuyo contrao acaba en 2024.
Aunque no es un nombre reconocido mundialmente, la realidad es que es un fichaje que encaja en la hoja de ruta del Atlético. Futbolistas como Bilal Yalçınkaya son los que llegan a la agenda rojiblanca cada mercado de fichajes, aunque no terminen de destacar. Saponjic, Sanabria o Spina son algunos ejemplos de jóvenes que aterrizaron en el Metropolitano como inversiones de futuro.
Bilal Yalçınkaya, un jugador de vistas al futuro
Seguramente, la mayoría de aficionados del Atlético no saben quién es este futbolista alemán. Bilal Yalçınkaya juega en las categorías inferiores del Hamburgo, habiendo llegado a disputar minutos en la selección alemana Sub-17. Esta temporada, el joven futbolista de 17 años lleva siete goles en 12 partidos, siendo una de las mayores joyas del conjunto hamburgués.
Bilal Yalçınkaya termina su contrato el próximo verano, siendo una oportunidad de mercado en Alemania. Habitualmente, es el Bayern de Múnich el que se hace con el fichaje de los jóvenes jugadores que destacan en el país germánico. Sin embargo, apuntan medios desde Alemania que el Atlético de Madrid estaría atento a la situación del joven atacante del Hamburgo.
Sin hueco en el primer equipo
Como es obvio, en caso de que el interés se transforme en un fichaje, Bilal Yalçınkaya no se quedaría en el primer equipo. Hablamos de un jugador que no ha debutado todavía en la Bundesliga 2, categoría de plata del fútbol alemán donde juega el Hamburgo. Por ello, una hipotética llegada a Madrid estaría acompañada de una experiencia en la cantera rojiblanca o una cesión.
Un mercado poco explotado por el Atlético
El fútbol mundial cuenta con muchas promesas que no terminan de contra con la confianza de grandes equipos. Aunque esto es algo más habitual de los jóvenes de Sudamérica, también hay jugadores europeos que no terminan de ganarse una oportunidad. Especialmente sucede en las canteras de los grandes equipos, donde la necesidad de rendimiento inmediato cierra la puerta a los jóvenes.
Por ello, los jugadores como Bilal Yalçınkaya deberían tenerse más en cuenta en clubes como el Atlético. Como bien se sabe, la posibilidad de pelear por jugadores consagrados es casi imposible ante los clubes ricos de Europa. Los jóvenes deberían ser una apuesta habitual de los rojiblancos, jugadores con poco riesgo económico pero con mucho que ganar.