Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Enrique Cerezo en un montaje con el escudo del Manchester United

El Manchester United aleja al Atlético de Madrid de fichar al '9' de moda

El conjunto inglés ha fracasado en Champions League y necesitará un giro radical en su plantilla de cara al mercado de invierno, fijándose en un delantero que fue relacionado con los rojiblancos desde Alemania

Uno de los mayores fracasos en esta temporada lo ha protagonizado el Manchester United de Ten Hag. El conjunto inglés ha quedado colista en su grupo de la Champions League, por detrás de Bayern, Galatasaray y Copenhague. Además, la situación no es mucho mejor en la Premier League, situándose, ahora mismo, fuera de puestos de competición europea.

Uno de los futbolistas que ya empieza sonar para aterrizar en Old Trafford es el delantero Serhou Guirassy. Tal y como ha señalado TNT Sports, el atacante del Stuttgart, revelación en la Bundesliga, estará en la agenda del Manchester United para enero. Actualmente, el conjunto alemán se coloca en tercera posición, a cinco puntos del líder, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

El Manchester United, a por un rumor del Atlético

La explosión de Serhou Guirassy en Alemania no ha pasado desapercibida para los grandes equipos de Europa. El delantero de Guinea lleva 16 goles en 12 partidos de Bundesliga, siendo una de las grandes revelaciones del campeonato alemán. Por ello, su nombre ha empezado a vincularse con clubes europeos con más aspiraciones a títulos que el Stuttgart en Alemania.

Imagen de Guirassy con el Stuttgart
Serhou Guirassy lleva 16 goles en Alemania | Europa Press

El diario Bild habló el mes pasado de un interés del Atlético de Madrid en Serhou Guirassy para el 2024. Sin embargo, su alto precio le convierte en un jugador imposible para los planes de Gil Marín y Simeone, que priorizan el mediocentro. Por ello, el Manchester United parece un destino mucho más accesible para que Serhou Guirassy puedar dar un salto en su carrera.

Desde Argentina se señaló a tres posibles refuerzos para intentar cambiar la mala dinámica del equipo inglés. Timo Werner, Serhou Guirassy y Donyell Malen serían los elegidos para competir en la delantera con el danés Rasmus Højlund. El internacional con Dinamarca no ha marcado esta temporada en Premier League, aunque lleva cinco goles en Liga de Campeones.

Simeone prioriza un mediocentro

Solamente un imprevisto podría modificar los planes del Atlético de cara al mercado del mes de enero. Reforzar el centro del campo es una prioridad para Simeone desde el pasado verano, objetivo que quiere cumplir en el mercado de invierno.  Las lesiones de Pablo Barrios y Thomas Lemar, unido a la necesidad de rotaciones, obligan a los rojiblancos a rastrear el mercado.

Aunque no hay un perfil definido, lo cierto es que los colchoneros no tienen ninguna prisa en cerrar la operación. En caso de no encontrar un jugador para varias temporadas, no dudarán en recurrir a un jugador que sirva de parche hasta junio. En los últimos años, se han visto ejemplos como Matt Doherty, Daniel Wass o, hace varias temporadas, Cani en el invierno del 2015.