Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol

El Atlético, sin novedades para enfrentarse al Athletic Club en Bilbao

El cuadro rojiblanco viaja a la ciudad vizcaína con 22 futbolistas, con las ausencias de Thomas Lemar y Pablo Barrios, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, para enfrentarse al Athletic en duelo clave para los de Simeone

El Atlético de Madrid ha dado a conocer la lista de convocados para el encuentro que disputará este sábado ante el Athletic. El choque, que arrancará a las 16:15 de la tarde, pondrá a prueba a los de Simeone, que quieren dar un paso adelante en el torneo doméstico. El conjunto madrileño quiere trasladar la buena dinámica del Metropolitano a los encuentros fuera de su feudo. 

Ante un Athletic que busca apretar la lucha por la Champions, el conjunto de la capital de España quiere dar un paso más. Sin grandes novedades en la convocatoria, el plantel de Simeone se desplazará con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva. De esta forma, el Atlético podría dar un notable golpe de autoridad en LaLiga para poder escalar a las primeras posiciones. 

Lemar y Barrios, las principales ausencias del Atlético de Madrid 

En cuanto al capítulo de ausencias, hay que destacar las bajas de Thomas Lemar y Pablo Barrios. En el caso del ex del Mónaco, se debe resaltar que se encuentra recuperando de una rotura del tendón de Aquiles. Esta grave lesión, producida en el encuentro ante el Valencia, le mantendrá unos meses más alejado de los terrenos de juego. 

Mientras, el joven canterano sigue centrado en su rehabilitación de la rotura del menisco que sufrió ante el Feyenoord. Tras el encuentro de Champions, se desveló la dolencia que sufrió Barrios, que tuvo que pasar por el quirófano para resolverla. De este modo, Simeone perdió a uno de sus hombres fuertes en el mediocampo para una fase clave de la temporada. 

Griezmann y Morata vuelven a capitanear el ataque colchonero 

En un encuentro que puede ser fundamental para la trayectoria del Atlético, el ataque no sufrirá modificaciones. En la convocatoria, una jornada más, se encuentran Antoine Griezmann y Álvaro Morata, dos de los jugadores más en forma de los rojiblancos. El galo y el madrileño quieren seguir anotando goles para que su equipo pueda seguir sumando de tres en tres. 

Imagen de Antoine Griezmann y Álvaro Morata en un montaje
Griezmann y Morata | Europa Press

Junto a ellos se encuentran Memphis Depay y Ángel Correa, otros dos delanteros que buscan reivindicarse con Simeone. Tanto el neerlandés como el argentino quieren recuperar su mejor nivel de cara a la meta contraria, y eso pasa por seguir sumando minutos. Simeone confía mucho en ambos, y podría sacarles al campo en un campo histórico de LaLiga. 

Giménez vuelve a entrar en la lista a pesar de ser operado recientemente

Otra demarcación en la que apenas hay novedades en el Atlético es en la defensa, donde viajan los habituales. Entre ellos, se encuentra Josema Giménez, que fue noticia esta semana por el vendaje en la mano que lució en el choque ante la Lazio. Javi Gómez, en El Partidazo, desveló qué le había sucedido a uno de los pilares de Simeone en la zaga. 

El charrúa, que fue cambiado en el descanso ante el FC Barcelona, le dio un puñetazo a la pared. Esto hizo que Giménez tuviera que ser operado de urgencia, teniendo que recuperar de forma gradual el ritmo para seguir con sus compañeros. Tras volver a entrar poco a poco en la dinámica del grupo, podría contar con numerosos minutos ante el Athletic en un duelo vital. 

Koke encabezará el centro del campo del Atlético en San Mamés

Por otro lado, hay que resaltar que el capitán del Atlético, Koke Resurrección, encabezará la medular para el duelo de San Mamés. El madrileño, que fue suplente ante la Lazio, regresará a la titularidad en uno de los choques más relevantes del curso. De este modo, Koke, pendiente de renovar, podrá seguir demostrando su valía como líder en el club de su vida, que quiere seguir ganando. 

Imagen de Koke con la camiseta del Atlético de Madrid
Koke durante un partido | Europa Press

Junto a él, Rodrigo de Paul, Saúl, Lino o Riquelme estarán presentes en el choque ante el Athletic Club. Todos ellos competirán por una oportunidad en uno de los estadios con más solera de todo el fútbol español. De esta forma, Simeone tendrá una dura decisión que tomar a la hora de saltar al terreno de juego de Bilbao en un duelo que puede ser vital para su equipo. 

La convocatoria del Atlético de Madrid para el partido ante el Athletic 

De esta forma, así ha quedado configurada la lista de convocados del Atlético de Madrid para el choque ante el Athletic Club

Porteros: Grbic, Oblak y Gomis.

Defensas: Giménez, Azpilicueta, Söyüncü, Savic, Molina, Javi Galán, Hermoso y Reinildo. 

Centrocampistas: De Paul, Koke, Saúl, Lino, Llorente, Witsel y Riquelme.

Delanteros: Griezmann, Memphis, Correa y Morata.