Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Memphis Depay en el banquillo del Metropolitano

Memphis Depay se convierte en un problema: sin rendimiento en el Atlético

El delantero holandés mantiene una racha negativa sin ver puerta desde la goleada ante el Rayo Vallecano

Ya se puede empezar a hablar de crisis en los que se refiere al rendimiento de Memphis Depay en el Atlético. El delantero de Países Bajos llevó a cabo un plan específico durante la pretemporada para llegar en la mejor forma física a los encuentros oficiales. Sin embargo, Memphis Depay suma dos lesiones musculares, siendo uno de los jugadores más flojos en los últimos partidos.

La realidad es que el Atlético tenía mucha esperanza en que el holandés alcanzase su mejor nivel de rojiblanco. La temporada pasada, a pesar de las lesiones, tuvo un gran rendimiento, marcando goles a pesar de no disfrutar de muchos minutos. Para esta campaña, ese buen promedio ha desaparecido, haciendo de Memphis Depay un problema para Simeone.

Memphis Depay, un jugador irreconocible

Los aficionados del Atlético de Madrid siempre tuvieron mucha esperanza en ver la mejor versión del holandés. Por calidad, Memphis Depay es uno de esos jugadores que siempre tienen algo diferente que aportar a las jugadas de ataque. Sin embargo, su actual estado de forma demuestra que está muy lejos de poder ser un titular indiscutible para los planes de Simeone.

Imagen de Memphis Depay en el banquillo del Metropolitano
Memphis Depay fue sustituido en la primera parte ante el Getafe | Europa Press

Ante el Getafe, se vio un atacante muy lento en los desmarques, siempre superado por los defensores. De hecho, su mejor ocasión fue detenida por David Soria, aunque Memphis Depay se encontraba en claro fuera de juego en aquella acción. Fue el sacrificado por Simeone tras la expulsión de Stefan Savic, dejando claro que su aportación en el campo era la más prescindible.

Superado por Álvaro Morata

Una de las razones que están tapando la mala temporada de Memphis Depay es el rendimiento del delantero español. Álvaro Morata está protagonizando una temporada de gran nivel, habiendo anotado hasta el momento 14 goles como rojiblanco. Simeone le pidió 18 tantos en LaLiga, llegando a la mitad en 16 partidos que ha disputado en el campeonato doméstico.

Imagen de Álvaro Morata en el Metropolitano
Álvaro Morata lleva 14 goles esta temporada | Europa Press

La realidad es que nadie esperaba este nivel de Álvaro Morata a comienzos de temporada, poniendo a Memphis Depay por delante. Por ello, la gran versión goleadora del español ha salvado la mala imagen que está demostrando el holandés hasta el momento. El problema no reside en los números, es que se nota que físicamente está lejos de poder ser un delantero competitivo.

Una salida que acecha en 2024

Una de las cosas que están quedando claras es que la venta de Memphis Depay no sería negativa para el Atlético. No son pocas las voces que piensan que Samu Omorodion podría haber sido más útil para SImeone que el ex del FC Barcelona. A este nivel, no se descarta que Memphis Depay se coloque en la rampa de salida para permitir algún fichaje con mejores prestaciones.