Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Memphis Depay en San Mamés

Memphis Depay, un problema para Simeone y Álvaro Morata en la delantera

El atacante de Países Bajos no termina de alcanzar su mejor nivel desde que se recuperó de su segunda lesión muscular

Uno de los futbolistas que menos está aportando al equipo en los últimos partidos es el delantero holandés. Memphis Depay había comenzado la temporada a un gran nivel, marcando dos goles en los primeros tres partidos de LaLiga. Sin embargo, no ha vuelto a ver puerta desde que se ha recuperado de su lesión, saliendo siempre desde el banco de suplentes.

La necesidad de Simeone es tener una plantilla donde haya una alta competitividad interna que mejore a sus futbolistas. Álvaro Morata está a un gran nivel, aunque no cuenta con un suplente de garantías que pueda darle descanso en algún momento. Simeone no termina de apostar por la titularidad de Memphis Depay, en gran parte, porque no ha llegado al nivel físico que necesita el técnico rojiblanco del holandés.

Memphis Depay, mucha calidad y poco camino

Nadie puede negar que el ex del FC Barcelona es un futbolista con mucha calidad en sus piernas. La temporada pasada, a pesar de jugar pocos partidos, Memphis Depay tuvo un buen promedio de goles por encuentros disputados. Sin embargo, el holandés no termina de arrancar tras recuperarse de su segunda lesión muscular de esta remontada, convirtiéndose en un suplente habitual.

Imagen de Memphis Depay con el Atlético de Madrid
Memphis Depay no ha marcado desde que regresó de lesión | Europa Press

Memphis Depay lleva en el banquillo del Atlético desde hace varios partidos, concretamente el choque ante el Mallorca. El holandés ha tenido minutos en todos los partidos desde el último parón, aunque todavía no sabe lo que es marcar gol. Aunque ha tenido alguna ocasión clara, Depay no ha alcanzado ese nivel físico que necesita para destacar a la hora de buscar portería contraria.

Sin descanso para Álvaro Morata

Uno de los jugadores del equipo rojiblanco más perjudicados por el rendimiento del holandés es el delantero español. La temporada de Álvaro Morata está fuera de toda duda, aunque necesita recargar energías tanto físicas como mentales. Sin embargo, el bajo nivel que está mostrando Memphis Depay obliga a Simeone a tener que apostar por el español como titular.

Imagen de Álvaro Morata en el Metropolitano
Álvaro Morata es el segundo máximo goleador del Atlético | Europa Press

De hecho, ha sido Ángel Correa el reemplazo habitual de Morata en el once titular. El argentino ha acompañado a Griezmann cuando el español estuvo sancionado o necesitaba un descanso. Por lo que parece, Memphis Depay está lejos de poder tener la oportunidad como titular con su actual estado físico, aunque sería muy útil.

El Atlético ya estaba avisado

No se puede decir que el conjunto colchonero no supiese qué problemas arrastraba Memphis Depay. Ya la temporada pasada, el holandés mostró muchos problemas físicos, pudiendo haber sido candidato a salir en el mercado de verano. El Atlético prefirió quedárselo, seguramente por no tener otra opción, aunque el jugador está aportando menos cosas de las que se podían esperar.