Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Gil Marín en un estadio de fútbol

Gil Marín y los tres señalados tras el empate ante el Getafe: fichajes necesarios

El Atlético de Madrid tiene en su plantilla a varios futbolistas que han demostrado estar por debajo del nivel que requiere el club rojiblanco

El difícil momento actual que vive el conjunto colchonero está dejando varios nombres señalados. El empate ante el Getafe, más allá del contexto por estar con un jugador menos, demostró que hay futbolistas que no están para ser importantes. Por ello, de cara al próximo año 2024, la dirección deportiva del Atlético deberá tomar decisiones si quiere tener una plantilla competitiva y compensada.

Desde hace varios años, los mercados de fichajes del Atlético son de un nivel más que decepcionante. En los despachos rojiblancos se llevan tiempo buscando oportunidades de mercado, fichando jugadores cuyo nivel no está a la altura del club. De esta manera, la plantilla queda siempre con varios agujeros que nunca terminan de rellenarse, quedándose corta durante la temporada.

Stefan Savic, el mayor señalado

Ya ha quedado muy claro que el de Montenegro ha dado sus mejores partidos al Atlético de Madrid. Las últimas temporadas de Stefan Savic han sido muy flojas, siendo uno de los puntos débiles de la defensa y un foco de problemas. De hecho, esta temporada había sido relegado al banquillo, perdiéndose varios encuentros de manera consecutiva tras tener algunos partidos malos.

Imagen de Stefan Savic en el Metropolitano
Stefan Savic se marchó expulsado antes del descanso ante el Getafe | Europa Press

Simeone quiso llevar a cabo rotaciones tras tener un calendario cargado de partidos en pocos días. Sin embargo, Stefan Savic no supo aprovechar las oportunidades, siendo uno de los jugadores que peor rendimiento han demostrado esta temporada. Con una oferta de Arabia Saudí este verano y este nivel, parece impensable que el montenegrino siga en el Atlético de cara al próximo año. 

Saúl, sin excusas

El alicantino saltó con 3-1 en el marcador con una misión: ayudar a Riquelme a parar a Mason Greenwood. Saúl no pudo haber hecho peor partido, mostrándose lento en las acciones y dejando a su compañero solo ante el peligro del británico. Simeone confirmó en rueda de prensa que su cambio ea otro en principio, pero la fatiga de Marcos Llorente le obligó a apostar por Saúl.

Imagen de Saúl Ñiguez en el banquillo
Saúl recibió críticas tras salir desde el banquillo | Europa Press

Hace varias temporadas que el Atlético tiene en su mente una salida del canterano rojiblanco. Con su cesión al Chelsea, se esperaba una oferta del conjunto londinense el próximo verano, aunque devolvieron al futbolista al Metropolitano. Con un sueldo alto, Saúl es una de las claves para poder afrontar un mercado de fichajes con un mayor poder de gasto en refuerzos. 

Nahuel Molina, en su peor momento

La verdad es que el argentino había terminado la anterior campaña como uno de los mejores del mundo en su posición. Se lesionó en pretemporada, teniendo que coger ritmo más tarde que sus compañeros y llegando más tarde a los entrenamientos. Actualmente, está siendo superado en el carril derecho por Marcos Llorente, quien tiene un mejor nivel en este momento de la temporada.

La temporada pasada no empezó de la mejor manera para Nahuel Molina, aunque era normal por haber llegado ese mismo verano. Ahora, ya un año después de su llegada al Atlético, parece estar atravesando un momento de muchas dudas. Son muchos partidos en los que se ha mostrado frágil en defensa, siendo imprescindible que mejore su nivel por el bien del equipo.