Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Saúl Ñiguez en un acto

Saúl cumple 400 encuentros con el Atlético de Madrid de la forma más amarga

Durante el encuentro ante el Athletic Club, un icono en el centro del campo del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez, cimentó su leyenda en la entidad del Manzanares, ya que vistió la camiseta colchonera en su partido número 400 con los de Simeone

El Atlético de Madrid ha perdido una gran oportunidad para poder escalar posiciones en el torneo de la regularidad. El cuadro rojiblanco se vio superado por un buen Athletic y desperdició una gran ocasión para dar un golpe de autoridad en LaLiga. De esta forma, el conjunto de la capital de España pierde una gran oportunidad para poder crecer en el torneo doméstico.

Eso sí, no todo fueron malas noticias para el equipo al que entrena Diego Simeone. Uno de sus jugadores insignia estuvo en San Mamés de celebración, a pesar de que el encuentro no fue lo esperado por el Atlético. Este ha sido el caso de Saúl Ñíguez, que sigue cimentando su leyenda con la camiseta rojiblanca.

Saúl Ñíguez celebra 400 encuentros con la camiseta del Atlético

El encuentro disputado en Bilbao ha sido de lo más especial para el centrocampista, dado que cumple 400 encuentros con el Atlético. Desde que debutara en la temporada 2011/12, en un encuentro de UEFA Europa League, ante el Besiktas, el ilicitano no ha dejado de crecer con la camiseta colchonera. Así, sigue dando pasos adelante en su etapa como futbolista del equipo de la capital de España.

Desde su primer encuentro con la camiseta del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez ha sido vital para el cuadro rojiblanco. Con una cesión al Chelsea mediante, el medio se ha convertido en imprescindible para Simeone, que busca recuperar al jugador que fue. No será fácil, pero, en este curso ya se están viendo algunas de las virtudes que le hicieron triunfar con el equipo colchonero.

Saúl, clave en los éxitos del Atlético de Simeone

Desde que se asentó en el once titular del conjunto capitalino, Saúl ha estado presente en los grandes éxitos recientes de la entidad madrileña. Especialmente, de la mano de Simeone, técnico con el que ha logrado una Liga y alcanzar una final de la Champions, entre otros hitos. De esta forma, el técnico argentino ha contado con una importancia capital en la carrera deportiva del centrocampista alicantino.

A esos hitos les han seguido grandes logros, como una Copa del Rey, dos Europa League, una Supercopa de Europa y otra de España. De esta forma, Saúl se ha convertido en uno de los futbolistas sin los cuales no se podría entender la era dorada del Atlético en el siglo XXI. Parte del crecimiento de la entidad capitalina ha pasado por sus botas.

Saúl, cada vez más cerca de una de las grandes leyendas del Atlético

Por otro lado, hay que mencionar que el ex del Chelsea se encuentra en el camino para superar a las leyendas del Atlético de Madrid. La siguiente parada a derrocar para el medio alicantino es nada más y nada menos que Fernando Torres. El de la Comunidad Valenciana se encuentra a solo cuatro duelos de poder igualar al de Fuenlabrada, uno de los mayores mitos rojiblancos.

Con 47 goles anotados y 26 asistencias repartidas en su estancia en el Atlético de Madrid, Saúl quiere seguir creciendo. A pesar de que el encuentro ante el Athletic no deparó los resultados deseados, el centrocampista quiere seguir brindando a la afición colchonera nuevas alegrías. En una temporada que puede ser ilusionante, Saúl quiere encabezar a su equipo hacia nuevas cotas inexploradas.

El Atlético, a rehacerse rápido de su derrota en Bilbao

Con dicha efeméride, el Atlético de Madrid ya piensa en el encuentro del próximo martes ante el Getafe. El conjunto rojiblanco, que no ha podido sumar los tres puntos ante el Athletic, quiere dar un golpe de autoridad en el torneo doméstico. Tras un choque en el que los de Valverde fueron notablemente superiores, los de Simeone quieren volver a la buena dinámica.

Eso solo pasa por seguir sumando de tres en tres en un torneo que puede ser de lo más exigente en España. El Atlético tiene una nueva oportunidad, tras el tropiezo en Valencia del FC Barcelona y, ante los de Bordalás, solo vale conseguir el triunfo. El Metropolitano juzgará si los pupilos de Simeone pueden continuar o no con la línea en la que venían trabajando en los últimos tiempos.