Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

El Atlético de Madrid quiere cerrar el 2023 en puestos de Champions League

El equipo rojiblanco juega ante el Sevilla su último partido del año y no quiere despegarse de la parte alta de la clasificación

Último partido del año para el Atlético de Madrid con el objetivo de no alejarse de los puestos de competición europea. Los rojiblancos reciben al Sevilla en el Metropolitano para dejar atrás los últimos resultados y volver a la senda de la victoria en LaLiga. Simeone contará con cuatro bajas, dos de ellas por sanción tras el empate ante el Getafe del pasado martes en el feudo rojiblanco.

El Sevilla llegará al Metropolitano con el banquillo renovado gracias a la llegada de Quique Sánchez Flores. El extécnico del Atlético se estrenó con victoria ante el Granada (0-3), alejando al conjunto sevillista de la zona de descenso. El técnico fue quien comenzó la época dorada del conjunto colchonero, logrando levantar la Europa League y Supercopa de Europa en el año 2010.

Simeone y las bajas en defensa

La zona más debilitada para el Atlético será la zaga, debiendo buscar soluciones. Stefan Savic y Mario Hermoso serán baja por sanción, el primero tras ser expulsado ante el Getafe y el español por acumulación de amarillas. Por ello, Simeone deberá formar con una defensa con algunos cambios, pudiendo ser la oportunidad para ver algunos minutos a Reinildo.

Imagen de Simeone en la banda de San Mamés
Simeone quiere volver al camino de la victoria | Europa Press

Josema Giménez, quien estuvo haciendo trabajo individualizado, ya se entrenó ayer con normalidad. Todo apunta a que el central uruguayo volverá al equipo titular, siendo un jugador indispensable en los planes de Simeone. Por Mario Hermoso, todo apunta a que César Azpilicueta será quien ocupe el puesto de central zurdo ante el Sevilla.

Riquelme y Samu Lino, otra vez juntos

En la banda izquierda, Simeone volverá a apostar por la pareja de moda en el Atlético. Riquelme y Samu Lino tendrán que volver a conectar en la misma banda, igual que hicieron ante el Getafe. Uno partirá desde el carril y el otro más por dentro, aunque podrán compenetrarse durante el partido, alternando sus posiciones si fuese necesario.

El Sevilla, con muchas bajas

Quique Sánchez Flores tendrá que afrontar el partido de esta tarde con algunas ausencias en su lista. En el último entrenamiento, fueron baja Nyland, Jesús Navas, Fernando, Jordán, Nianzou, Lamela, Lukebakio y Mariano. Todos ellos llevan tiempo en la enfermería del conjunto sevillista, de manera que deberán esperar para volver a jugar al próximo año.

Sin embargo, también ha tenido noticias positivas el Sevilla de cara al partido de hoy. Ivan Rakitic regresa tras cumplir sanción ante el Granada, además de haberse entrenado Sow, Badé y Marcos Acuña, quienes no estarán todavía sobre el césped. La última sesión fue completada por jugadores de las categorías inferiores como Darío Benavides, Manu Bueno, Lulo, e Isaac Romero.

Posible once del Atlético

A pesar de las bajas, Simeone podrá contar sobre el césped con futbolista habituales en sus esquemas. La delantera de moda volverá a arrancar desde el inicio, además de un centro del campo más que competitivo. Así saldría esta tarde el conjunto colchonero:

Jan Oblak; Nahuel Molina, Josema Giménez, Axel Witsel, Azpilicueta, Riquelme; Rodrigo de Paul, Koke, Marcos Llorente; Antoine Griezmann y Álvaro Morata.