Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone pasó por la sala de prensa del Cerro del Espino antes del encuentro aplazado de LaLiga ante el Sevilla y repasó lo que puede dar de sí el encuentro

Simeone no muestra sus cartas acerca de la posible vuelta de Reinildo con el Atlético

El técnico argentino analizó en rueda de prensa lo que puede dar de sí el encuentro ante el Sevilla, de la jornada 4 y que se tuvo que aplazar por las condiciones meteorológicas, un duelo que puede ser vital para el Atlético en el torneo doméstico

El Atlético de Madrid cierra un movido 2023, y lo quiere hacer volviendo a la senda de la victoria en LaLiga. El cuadro colchonero, que suma dos tropiezos consecutivos en el torneo doméstico, quiere dar un notable paso adelante en el campeonato de la regularidad. Tras perder su histórica racha en el Metropolitano, los de Simeone quieren dar un golpe de autoridad.

Ante el cuadro de Quique Sánchez Flores, que vuelve a Madrid, el Atlético aspira a cerrar el año de la mejor manera posible. El conjunto colchonero quiere volver a sumar de nuevo los tres puntos ante los sevillistas, que quieren obtener su segunda victoria consecutiva. Antes del duelo, Simeone pasó por la sala de prensa del Cerro del Espino para analizar lo que puede dar de sí el choque.

Simeone: "Ojalá podamos darle a Reinildo los minutos que se merece"

De Paul: “Rodrigo es muy importante, y todo el crecimiento que se proponga para desarrollarse dentro del equipo, seguramente será bueno a nivel personal. Segundo, para generar en el equipo mayores fortalezas”.

Situación del equipo: “Desde que empieza la temporada, tenemos la misma responsabilidad, cada partido tiene su importancia. El Sevilla se le vio sólido, fuerte, con velocidad arriba ante el Granada. Tiene un entrenador que conoce al Atlético y LaLiga y esperemos llevar el partido adonde queremos”.

Oportunidad para recortar: “Debemos resolver el partido de mañana y después de otras cosas. Primero, hay que solucionar lo que nos ocupa, que es el partido”.

Riquelme y Lino: “Considero que pueden jugar juntos, con Riquelme por la derecha, como lo hizo otros días. Son diferentes, Roro es más potente, Lino más asociativo y tienen en común una gran predisposición al esfuerzo. Cuando lo tienen, tienen sitio en mis equipos”.

Reinildo: “Rei está haciendo un gran esfuerzo, compitiendo con sus compañeros. Tenemos a José, Axel, que es uno de los tres centrales, a César, a Calar, que viene compitiendo como en Bilbao. Compite para ver quién puede ayudar, ojalá le podamos dar los minutos que necesita”.

Giménez, la gran novedad de la sesión previa al choque ante el Sevilla

Una de las grandes novedades en el entrenamiento de este viernes ha sido la presencia de Josema Giménez con el grupo. El defensa uruguayo, que se quedó fuera de la lista ante el Getafe, ha podido entrenarse con normalidad con el resto de sus compañeros. De este modo, parece probable que el central pueda entrar en la convocatoria ante el Sevilla.

De este modo, la enfermería del Atlético de Madrid se va vaciando de forma gradual. Con las ausencias de Thomas Lemar y Pablo Barrios, el cuadro colchonero busca seguir creciendo en el torneo doméstico. Con la obligación de poder volver a sumar de tres en tres, los de Simeone aspiran a dar un golpe de autoridad en el campeonato de la regularidad.