Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rodrigo de Paul en un partido con el Atlético de Madrid

Rodrigo de Paul señala el problema que sufre desde que fichó por el Atlético de Madrid

El mediocentro argentino no termina de alcanzar en el Metropolitano el mismo nivel mostrado con la selección argentina

Rodrigo de Paul es uno de esos fichajes extraños que suceden en el Atlético de Madrid. El argentino era uno de los futbolistas más cotizados de Italia cuando jugada en Udinese, siendo un jugador con mucha proyección ofensiva. Además, es clave en la selección argentina, siendo un pilar para Scaloni en los títulos que ha logrado Scaloni en los últimos años.

El campeón del mundo con Argentina charló con Jorge Valdano en Movistar Plus y habló de su situación en el Metropolitano. Hay que tener en cuenta que Rodrigo de Paul fue uno fichaje muy celebrado por los aficionados, siendo seguido de cerca por grandes equipos. Sin embargo, no ha podido demostrar el mismo nivel que se le ha podido ver cuando compite con su selección nacional.

Rodrigo de Paul y "un paso adelante"

Una de las críticas más repetidas sobre el mediocentro argentino es la diferencia de nivel entre club y selección. Mientras que en el Atlético se puede ver un Rodrigo de Paul más irregular, con la Albiceleste es un jugador mucho más competitivo. El propio futbolista lo sabe y no ha dudado en confirmarlo cuando fue preguntado por el contraste entre ambos rendimientos. 

Imagen de Rodrigo de Paul con la selección argentina
Rodrigo de Paul con la selección argentina | Instagram

"Creo que yo tengo que dar un paso adelante en el Atlético de Madrid", explicaba el mediocentro argentino. Además, explicó la gran diferencia que provoca la diferencia de papeles en ambos equipos para Rodrigo de Paul. "Cuando yo llego a la selección argentina no había una estructura tan sólida (...) en el Atlético de Madrid ya hay una base totalmente construida".

Más allá de eso, Rodrigo de Paul ha logrado ser más importante esta temporada con respecto a otras. Cuando llegó, tuvo que pasar por ese proceso de adaptación que tan importante es para Simeone a la hora de asentar a los fichajes. "Este año me siento mucho más importante", confesó el argentino que admitió tener esta temporada "más injerencia" en el equipo.

La importancia del Mundial de Qatar

Uno de los puntos de inflexión en la carrera de Rodrigo de Paul fue lograr la Copa del Mundo a finales del 2022. "Soy muy transparente, y tener un Mundial te da autoridad y te posiciona en otro lugar, pero eso hay que cuidarlo", dijo el jugador argentino. Tras aquel torneo, Rodrigo de Paul empezó a cambiar su versión en el Atlético, siendo un jugador mucho más importante para Simeone.

Actualmente, el jugador se ha convertido en uno de los habituales en los onces titulares de Simeone. De hecho, es uno de los pocos mediocentros creativos que le quedan al equipo tras la lesión de Pablo Barrios ante el Feyenoord. Cierto es que aún le queda mucho para ser esa referencia en el centro del campo, pero la mejora con años anteriores es muy evidente.