Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

Simeone tiene un grave problema antes de recibir al Sevilla en el Metropolitano

El partido ante el Getafe ha dejado algunas dudas y bajas en la zona defensiva que el técnico argentino deberá afrontar

El Atlético de Madrid afronta mañana el último partido del año ante el Sevilla en el Metropolitano. El equipo rojiblanco no se puede permitir más fallos tras el empate ante el Getafe y el mal rendimiento mostrado lejos del estadio colchonero. Sin embargo, Simeone tendrá que hacer frente a varias bajas en la zaga, contando con pocas opciones para formar una defensa de garantías. 

El partido será el que iguale la tabla en LaLiga, ya que se aplazó tras las fuertes tormentas que se vivieron en Madrid. El Sevilla llega tras regresar al camino de la victoria tras golear al Granada a domicilio, rival directo por la permanencia. El conjunto colchonero quiere seguir manteniendo la buena dinámica del Metropolitano para no despegarse de los puestos de arriba de la clasificación.

Savic y Mario Hermoso, sancionados

Dos de los jugadores que no estarán seguro ante el Sevilla son los dos centrales sancionados. Stefan Savic se marchó expulsado antes del descanso, condicionando el partido a sus compañeros que jugaron con uno menos durante 60 minutos. Además, el de Montenegro no está teniendo una buena temporada, siendo uno de los jugadores más criticados de la plantilla.

Imagen de Mario Hermoso celebrando un gol ante el Feyenoord
Mario Hermoso celebrando un gol ante el Feyenoord | @Atleti

Mario Hermoso, por su parte, será baja por acumulación de tarjetas tras ver la amarilla ante el Getafe. El central español estaba siendo uno de los habituales para Simeone, siendo indiscutible en los planes del técnico argentino. Su baja es más sensible, ya que su posición requiere de un zurdo que se muestre seguro y pueda ayudar en la salida de balón.

Josema Giménez, entre algodones

El central uruguayo será un misterio hasta el último momento, ya que no ha completado todos los entrenamientos. Ya fue baja ante el Getafe, quedándose en el gimnasio el día antes del partido para hacer trabajo individualizado. La realidad es que Josema Giménez es el mejor central del equipo cuando está en plenitud física, algo que no suele ser habitual.

Reinildo, oportunidad de oro

El defensor mozambiqueño no ha debutado esta temporada tras recuperarse de su grave lesión de rodilla. Sin embargo, ya lleva varios partidos entrando en las convocatorias, pudiendo ser el momento ideal para disputar sus primeros minutos. Reinildo siempre fue titular por delante de Mario Hermoso y, ante el Getafe, ya estuvo en la cabeza de Simeone darle paso desde el banquillo. 

Imagen de Reinildo en un partido con el Atlético de Madrid
Reinildo no ha debutado esta temporada | Europa Press

Axel Witsel, Soyuncu y Azpilicueta, los únicos sanos

El belga y el español son los defensores más rodados que están disponibles de cara al choque de mañana. Axel Witsel es una de las revelaciones del Atlético, siendo un futbolista indiscutible en los planes de Simeone para el centro de la defensa. César Azpilicueta, por su parte, no ha terminado de convertirse en titular, aunque ha tenido buenas actuaciones como central y carrilero derecho. 

Por su parte, Soyuncu disfrutó de su primera titularidad de la temporada ante el Athletic Club. A pesar de que se marchó al descanso, el turco ha demostrado tener unas condiciones físicas más que buenas para la defensa rojiblanco. Si le respetan las lesiones, terminará siendo un jugador que disfrute de muchos minutos sobre el terreno de juego.