Antoine Griezmann y Álvaro Morata con el rostro serio delante de un coche de Policía

Detenidas tres cuidadoras de la guardería de los hijos de Griezmann y Morata

Las escuela a la que asisten los hijos de futbolistas como Morata, Griezmann o Hermoso vuelve a estar en el centro de la polémcia

La polémica ha vuelto a tocar de cerca al Atlético de Madrid, esta vez de manera extradeportiva. La escuela infantil Pecas, de Pozuelo de Alarcón es conocida porque a ella asisten los hijos de Morata, Griezmann o Hermoso. 

El pasado 23 de noviembre dos cuidadoras de dicha escuela fueron detenidas por presuntos malos tratos a una docena de niños. 

Nuevo caso de maltrato en la escuela

Ahora, a esas dos detenciones se han sumado tres más. La policía arrestó en la mañana del 20 de diciembre a las tres cuidadoras de la guardería Pecas. El magistrado las imputa de delitos de trato degradante y lesiones de los menores, que tienen entre 2 y 3 años. 

En la misma tarde quedaron en libertad con la medida cautelar que les prohíbe acercarse a menos de 500 metros de los menores. La policía advirtió a los padres de los menores ante de visionar las imágenes que se debían preparar psicológicamente: "Hay escenas de contacto físico". 

La juez encargado del caso ordenó su detención tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad de la escuela infantil. También pudieron ver vídeos grabados por una empleada en prácticas, que fue quien denunció este caso de maltrato.

Los vídeos hablan por sí solos

La mayor de las pruebas son los vídeos grabados por las cámaras de seguridad. En ellos, se parecía como una trabajadora que llevaba 20 años en el centro humilla a los niños: "Eres una consentida, tus padres son ricos". 

Según la información del ABC, en dichas imágenes se puede ver como se agrede a uno de los menores. Otras de las imputadas es sospechosa de omisión del deber de socorro, conocía los hechos y no los denunciaba.

No obstante, en los datos que se manejan ninguno de los hijos de los futbolistas del Atlético de Madrid están implicados en este caso.

No por valer más será más seguro

Con este caso se puede llegar a una conclusión que a veces muchas personas no creen que sea real. El mundo de la gente adinerada no está exento de este tipo de problemas. 

No por pagar más por una escuela siempre significa que vayas a tener mejores tratos. Da mucha lástima que haya gente maltratando a niños de dos años por seguramente ser hijos de gente rica.