Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Miguel Ángel Gil Marín en primer plano con Florentino Pérez y Joan Laporta al fondo

El Atlético, en contra del Barça y el Real Madrid por la Superliga

Tras la apertura de la existencia de la Superliga, el cuadro de la capital de España, que se salió del proyecto, ha emitido un comunicado posicionándose abiertamente en contra de la iniciativa, liderada por equipos como el Real Madrid y el Barcelona

La Superliga podría ser una realidad próximamente, después de la resolución del Tribunal Europeo. Este organismo ha dado su visto bueno a la creación de la competición, liderada por clubes como el Real Madrid y el FC Barcelona. De este modo, se ha concluido que la UEFA y la FIFA han abusado de una “posición dominante” a la hora de actuar.

De este modo, A22, ente organizador de la Superliga, ya ha dado a conocer algunos detalles sobre este torneo. Los más importantes, el formato o que la competición se podrá ver de forma gratuita. De este modo, la competición, que puede pelear con la Liga de Campeones, está más viva que nunca, a pesar de la oposición de LaLiga. 

El Atlético de Madrid ha dado a conocer su postura sobre la Superliga

Pocas horas después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre la Superliga, el Atlético ha dado a conocer su postura acerca de la competición. El cuadro rojiblanco, que estuvo presente en la concepción del torneo, se terminó retirando de la iniciativa por la presión de sus aficionados. Ahora, el conjunto de la capital de España ha querido dar un paso más y se ha posicionado claramente en contra.

A través de un comunicado oficial, el conjunto de la capital de España se ha situado frontalmente en contra de la Superliga. El Atlético de Madrid ha querido dejar clara su postura acerca de una competición que considera no querer. Asimismo, el conjunto colchonero ha querido dejar claro que busca proteger “la gran familia del fútbol europeo”, alineándose así con la UEFA.

El Atlético se posiciona del lado de la UEFA y la FIFA

Tras darse a conocer algunos de los detalles más relevantes acerca de la Superliga, el Atlético ha sido contundente acerca del nuevo torneo. A pesar de la luz verde del Tribunal Europeo, el cuadro madrileño ha querido mostrar su disconformidad con la decisión. De este modo, el conjunto colchonero se ha puesto en contra de Real Madrid y FC Barcelona, los líderes de esta nueva competición.

En su comunicado, el cuadro capitalino considera que la resolución sobre “el marco de autorización previa de otras competiciones” es antigua. Este primer punto del texto indica que dicha resolución se basa en antiguos estatutos de la UEFA. Estos documentos habrían sido modificados en junio de 2022, por lo que dicha decisión no sería válida a ojos del club colchonero.

El Atlético considera que la UEFA no es un monopolio

Otro de los detalles más relevantes del comunicado del Atlético de Madrid acerca de la sentencia sobre la Superliga. El cuadro colchonero ha querido dejar claro que la UEFA y la ECA no han creado un monopolio acerca del mundo del fútbol en Europa. De hecho, considera que se ha establecido una sociedad conjunta para poder decidir acerca de los aspectos más relevantes de este deporte.

“La Asociación de Clubes Europeos y UEFA han creado una sociedad que hace que carezca de sentido la consideración de que UEFA es un monopolio”.

Asimismo, el cuadro madrileño ha querido dejar claro que los clubes, al "50%", deciden a quién se venden los derechos de patrocinio y de televisión. No solo eso, ya que han expresado que, bajo este formato, se decide cómo se reparten los ingresos derivados de estas decisiones. 

El Atlético, del lado de la “gran familia” del fútbol europeo

El otro punto que ha querido destacar el Atlético de Madrid en su comunicado es su apoyo a la “gran familia” del fútbol en Europa. El conjunto colchonero ha expresado que “la familia del fútbol europeo no quiere la Superliga Europea”. De este modo, se posiciona con organismos como LaLiga o el torneo doméstico alemán, en contra de esta competición.

Asimismo, ha querido incidir en la importancia del Real Madrid y el FC Barcelona en la aparición de esta competición.

“Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, España (a excepción del Real Madrid y Barcelona), etc. no quieren la Superliga”.

“Estamos a favor de proteger a la gran familia del fútbol europeo, las ligas domésticas y de que, a través de ellas, se consiga la clasificación para las competiciones europeas en el terreno de juego”.