Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Jan Oblak e Ivo Grbic en un montaje en el Metropolitano

Ivo Grbic no puede con Jan Oblak y prefiere irse para jugar con Luka Modric en 2024

El Atlético de Madrid está intranquilo, ya que Ivo Grbic, que termina contrato el próximo 30 de junio, podría no renovar con los de Simeone y dejar el cuadro del Metropolitano cuando finalice la vigente temporada en España

El Atlético de Madrid está muy pendiente de todos los movimientos que se pueden producir en su plantilla. El cuadro de Simeone quiere mantener el bloque que le ha hecho conseguir éxitos, y, a la vez, aumentar su fondo de armario para mejorar. Acerca del primer aspecto, se debe tener en cuenta que varios jugadores terminan contrato el próximo 30 de junio.

Uno de los futbolistas que finalizan su vinculación en verano es el guardameta Ivo Grbic. El croata, suplente de Jan Oblak en la capital de España, no ha podido desbancar al meta esloveno y estaría pensando en cambiar de aires de cara al próximo curso. De este modo, el cuadro de la capital tendría que establecer un plan de contingencia por si el portero se marcha.

Un conjunto croata, muy pendiente de los movimientos de Grbic

Ante la opción de que Ivo Grbic termine abandonando el Atlético de Madrid, ya habría un equipo pendiente de sus movimientos. Este sería el caso del Dinamo de Zagreb, escuadra a la que ya se habría vinculado al meta en las últimas semanas. De este modo, el suplente de Jan Oblak en Madrid ya tendría una opción en el caso de que terminase dejando al cuadro de Simeone.

Tal y como señala Todofichajes.com, la salida de Ivo Grbic se podría producir en el mercado de invierno. Esto significaría que la baja de un pilar en el vestuario para Simeone se podría producir de forma inminente. Esto permitiría al cuadro de la capital de España poder contar con una contraprestación económica por un meta con pocos minutos.

De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el Dinamo de Zagreb podría pagar por los servicios de Ivo Grbic. Tal y como señalada citada información, el conjunto croata podría pagar dos millones de euros por el meta del Atlético de Madrid. No solo eso, ya que el cuadro rojiblanco podría contar con una opción de recompra por él, en el caso de que los de Simeone lo vieran necesario.

El Dinamo de Zagreb ya se fijó en los servicios de Grbic

Hay que resaltar que esta no ha sido la única ocasión en la que el Dinamo de Zagreb se habría fijado en el meta del Atlético de Madrid. En las últimas semanas, medios del país balcánico habrían reportado el interés de uno de los cuadros más potentes de dicho lugar en el guardameta. De este modo, Ivo Grbic sería uno de los grandes objetos de deseo del cuadro de la capital de Croacia en los últimos meses.

El diario GermanijakHR ya apuntó en las últimas semanas que el Dinamo de Zagreb quería fichar a Ivo Grbic. El guardameta croata podría ver con buenos ojos esta opción, ya que eso le permitiría poder tener minutos y poder alejarse de Jan Oblak. De esta forma, el Atlético tendría que buscar a una opción de futuro cuanto antes para poder competir con el meta esloveno.

Ivo Grbic, sin opciones en la competencia con Jan Oblak

La falta de minutos en el Atlético es la principal razón por la que Grbic podría abandonar el club en el próximo mes de enero. En lo que llevamos de temporada, el meta croata no ha podido disputar un solo encuentro en el torneo de la regularidad. El gran nivel que está mostrando Jan Oblak le está impidiendo poder defender la portería del cuadro colchonero.

Esta tendencia se ha vuelto a repetir en la Liga de Campeones, donde el esloveno ha vuelto a ser vital para los de Simeone. En ninguno de los seis encuentros de los que se ha compuesto la fase de grupos ha podido jugar Ivo Grbic, sin confianza. Debido a esto, el meta croata estaría deseando poder salir cuanto antes del cuadro de la capital de España, que quiere retenerle, por lo menos hasta el mes de junio.

Grbic se podría unir a Modric en Zagreb

Es más, si se marchara al Dinamo de Zagreb, Grbic podría coincidir con un mito del Real Madrid: Luka Modric. En los últimos meses, se ha reportado que el medio podría dejar la capital de España y volver a su país. Con contrato hasta el 2024, la presidenta del club croata ya ha afirmado que se pondrá en contacto con el centrocampista. 

La máxima dirigente del cuadro de la capital de Croacia, Vlatka Peras, fue preguntada por el medio Index. En dicha entrevista, la mandataria fue clara acerca de la posible vuelta de Luka Modric.

"Está en el último año de contrato, le llamaré este invierno, claro. Entonces, ¿cómo es posible que el Dinamo no quiera que Luka Modric regrese?".

"No puedo decir que esté en contacto constante con él, pero conozco a miembros de su familia. Para él tendría sentido volver al Dinamo al final de su carrera, ¿por qué no?".

"Sin duda, el Dinamo hará todo lo que esté a su alcance para que esto suceda. Ahora, veremos si eso será suficiente".