Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Ivo Grbic en un calentamiento

Ivo Grbic termina contrato el próximo verano y Simeone necesitará un nuevo guardameta

El portero croata podría salir el próximo verano en busca de la titularidad que le imposibilita alcanzar Jan Oblak

Una de las posiciones que el Atlético de Madrid tendrá que reforzar, salvo sorpresa, es la de portero suplente. Ivo Grbic termina su contrato con el equipo rojiblanco el próximo verano, pudiendo marcharse como agente libre tras el mes de junio. El portero croata ya tendría detrás a uno de los grandes clubes de su país, según informó el diario GermanijakHR.

La búsqueda de un portero que sustituya a Jan Oblak no es tarea fácil en los despachos del Atlético. El portero esloveno es indiscutible con Simeone, siendo casi imposible poder rascar alguna opción de competir por su puesto en la portería. Sin embargo, Ivo Grbic termina su contrato en 2024, pudiendo buscar un nuevo reto para empezar a ser titular de forma habitual. 

Ivo Grbic y la ambición de ser titular

Ser suplente de Jan Oblak no es tarea sencilla para ningún guardameta del planeta. De hecho, ningún portero que ha pasado por el Atlético ha sido capaz de ser capaz destacar al esloveno como dueño de la portería rojiblanca. Miguel Ángel Moyá fue el único capaz de superarle, aunque terminó cediendo a mitad de la temporada 2014-15 por una lesión muscular.

Imagen de Grbic, portero del Atlético de Madrid, durante un entrenamiento
Ivo Grbic acaba contrato en junio | Europa Press

Ivo Grbic ya lleva varias temporadas en el Metropolitano, aunque ya salió en una ocasión. El portero croata quiso probar suerte en el Lille de Francia, aunque su aventura no terminó de salirle como esperaba, regresando al verano siguiente. Sin embargo, ya con 28 años, Ivo Grbic acaba contrato y podría marcharse a un club donde ser titular y regresar a su selección nacional. 

Oferta desde Croacia

Tal y como señalan desde el país natal de Ivo Grbic, el Dinamo de Zagreb está en busca de un portero para el equipo. Aunque su opción principal es Nediljko Labrović, su traspaso sería demasiado caro para el conjunto croata. Por ello, se habrían fijado en una opción mucho más asequible económicamente como es la del guardameta rojiblanco. 

Búsqueda de un portero para Simeone

Desde luego, el Atlético no haría el fichaje del siglo en caso de que se marcha Ivo Grbic. Ya cuando Ivo Grbic se marchó cedido a Francia, el equipo rojiblanco apostó por Lecomte para ser el reemplazo de Jan Oblak, aunque jamás debutó. Por ello, no sería una búsqueda exhaustiva la de los colchoneros de cara a rellenar el banquillo con un portero suplente.

Por ello, casi cualquier opción es válida para la dirección deportiva del Atlético. Un portero veterano que acepte un rol suplente sería lo ideal, surgiendo nombres como Meret (Nápoles), Rui Patricio (Roma) o Álvaro Vallés (Las Palmas). Todos ellos grandes guardametas que acaban contrato el próximo verano y que, seguro, estarán en la agenda del Atlético.