Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone y Cerezo en un montaje juntos en el Cívitas Metropolitano

Enrique Cerezo, arrepentido: el Atleti tenía hecho su fichaje y ahora brilla en Girona

El conjunto rojiblanco, que sigue peinando el mercado de fichajes en busca de un centrocampista para satisfacer a Simeone, tuvo la oportunidad de poder firmar a una de las grandes revelaciones de la temporada en el torneo doméstico

El Atlético de Madrid sigue peinando el mercado de fichajes, en busca de jugadores que puedan aumentar el nivel de la plantilla. Ante las peticiones de Simeone, los dirigentes del Metropolitano quieren satisfacer las demandas de su entrenador, consciente de que debe dosificar a sus estrellas. Por ello, los mandatarios rojiblancos quieren dar un paso adelante en el mercado de fichajes y firmar a futbolistas de gran calidad.

Una de las posiciones marcadas en rojo por parte de la secretaría técnica colchonera sería el centro del campo. Una de las principales demandas del técnico argentino es el fichaje de un ‘5’ posicional que pueda ayudar a Koke o Pablo Barrios. Ante la imposibilidad de firmar uno en verano, el Atlético tuvo opciones para poder reforzar dicha demarcación.

Una de las grandes sorpresas de la campaña estuvo en el radar colchonero

En los últimos tiempos, se ha visto cómo el Girona se ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLiga. El cuadro entrenado por Míchel ha sorprendido a propios y extraños y, actualmente, se encuentra peleando por la primera posición. De esta forma, el conjunto catalán quiere seguir creciendo en el torneo doméstico, y eso solo pasa por mantener a sus grandes figuras.

Aleix García mira hacia un costado con la camiseta del Girona CF con un escudo del Atlético de Madrid detrás
Aleix García, de nuevo en el radar del Atlético | Europa Press

Uno de los referentes en el conjunto de Montilivi ha sido Aleix García, que ha crecido sobremanera con el técnico vallecano. De acuerdo con lo que apunta Diario Gol, el medio estuvo en el punto de mira en el Atlético de Madrid durante la pasada temporada. El centrocampista del Girona fue uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva encabezada por Andrea Berta.

Antoine Griezmann tendría como preferencia a Aleix García

Ahora, con el buen rendimiento que está mostrando Aleix García en Girona, el interés del Atlético se podría reavivar. De hecho, en las últimas semanas, el nombre del internacional por España ha vuelto a ser vinculado con el cuadro de la capital de España. La primera, por parte de una de las grandes estrellas del conjunto colchonero y que se ha convertido en leyenda recientemente.

Este ha sido el caso de Antoine Griezmann, que ha nombrado a Aleix García como su jugador actual preferido. En una entrevista con Culto Fútbol, el ‘7’ del cuadro rojiblanco podría haber dado su bendición en el caso de una posible llegada del medio. De este modo, el cuadro de la capital de España podría tener pendiente acometer la incorporación de un jugador que ha experimentado un notable crecimiento.

El posible guiño de Aleix García al Atlético de Madrid

Apenas unos días más tarde, fue el propio Aleix García el que encendía los rumores sobre su posible fichaje por el Atlético. En una entrevista con Movistar, el jugador del Girona fue cuestionado por un entrenador por el que le gustaría ser entrenado. En dicha afirmación, el técnico del cuadro colchonero, Diego Simeone, contó con un protagonismo inesperado.

Mundo Deportivo aseguraba que Aleix García estaba en la agenda del Atlético de Madrid desde hace tiempo. Gracias a estas declaraciones, las opciones de que el centrocampista pudiera recalar en el cuadro de la capital de España podrían haber crecido sobremanera. Así, los aficionados de la entidad rojiblanca podrían soñar con verle de colchonero la próxima temporada.

Los datos de Aleix García con el Girona esta temporada

El crecimiento que ha experimentado el Girona durante esta campaña ha residido en buena parte en la evolución del medio. Durante el curso en el torneo doméstico, Aleix García ha disputado un total de 17 minutos con la camiseta del cuadro entrenado por Míchel. Hasta el momento, el centrocampista ha disputado todos los minutos y ha sido titular en todos los encuentros que ha jugado el Girona.

No solo eso, ya que Aleix García ha tenido una interesante participación en los tantos anotados por el Girona. Hasta el momento, el centrocampista ha participado en un 17% de las dianas marcadas por el conjunto catalán. En el transcurso de la temporada, ha anotado tres goles y repartido cuatro asistencias, siendo un futbolista clave para Míchel.