Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín junto a Joan Laporta

El Atlético de Madrid competirá con el Barça en verano por una revelación de LaLiga

El cuadro de la capital de España se habría fijado en una de las grandes sorpresas de la temporada en el torneo doméstico, pero, para ficharle, podría tener una dura competencia en uno de los grandes equipos de LaLiga

El mercado de fichajes no se ha abierto todavía, pero las informaciones sobre posibles refuerzos no cesan. En medio de dichas especulaciones, el Atlético de Madrid es uno de los grandes protagonistas en la ventana de transferencias invernal. El cuadro de Simeone, que quiere mejorar su nivel, podría firmar jugadores de cara a una exigente segunda mitad de temporada.

La escuadra de la capital de España, que busca dar un paso adelante en todas las competiciones, sabe que no se puede relajar. Numerosos equipos reforzarán sus plantillas para poder acabar la temporada de la mejor manera, y el cuadro rojiblanco no quiere quedarse atrás. Por ello, el conjunto del Metropolitano se habría fijado en una de las grandes sorpresas del curso en el torneo doméstico.

Un futbolista del Getafe podría interesar al Atlético de Madrid

Una de las grandes revelaciones de la campaña en el campeonato de la regularidad estaría en el Getafe. Se trataría del ex del Manchester United Mason Greenwood, quien ha recuperado su mejor versión de la mano del cuadro de Bordalás. El jugador inglés ha dado un notable paso adelante sobre el terreno de juego, y eso habría encandilado al Atlético de Madrid.

De acuerdo con lo que ha apuntado talkSport.com, el cuadro de la capital de España podría intentar hacerse con Greenwood. La actuación del futbolista británico habría convencido a los dirigentes del conjunto rojiblanco, que estaría dispuesto a negociar con el Manchester United. De este modo, el Atlético podría hacerse con los servicios de una de las grandes sorpresas de la campaña.

Un equipo de LaLiga, gran rival del Atlético por Greenwood

Eso sí, si el Atlético de Madrid quiere hacerse con los servicios de Greenwood, debe tener cuidado. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el cuadro rojiblanco podría tener en un grande de LaLiga una dura competencia por hacerse con el futbolista. Tal y como señala esta información, sería el FC Barcelona el principal rival de los de Simeone.

El cuadro de Xavi, que aspira a poder dar un gran paso adelante tras los últimos encuentros disputados, lo tiene claro. El fichaje de Greenwood podría ser una prioridad para el conjunto culé, que aspira dar un golpe de autoridad en el mercado de fichajes. De este modo, el conjunto azulgrana estaría dispuesto a presentar una oferta por un jugador que quiere seguir creciendo en el torneo doméstico español.

El Getafe, con ventaja para poder retener a Greenwood

Por otro lado, se debe tener en cuenta que el Getafe, club que cuenta con Greenwood hasta final de temporada, tiene una cierta ventaja. El cuadro azulón que, según Estadio Deportivo, cuenta con el 25% de los derechos del futbolista, podría hacerse con su fichaje definitivo. Si el rendimiento del inglés se mantiene, no sería de extrañar que los madrileños pudieran quedarse con Greenwood.

El extremo, que se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada en LaLiga, se encuentra muy a gusto en el club. Por ello, la escuadra madrileña tendría muy claro que querría quedarse con una de sus grandes estrellas. De este modo, el Getafe se podría adelantar a Atlético y FC Barcelona en uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes.

De hecho, de acuerdo con la información citada anteriormente, el presidente de la entidad, Ángel Torres, fue claro acerca de Greenwood. A pesar de que sería pronto para valorar esta posibilidad, el dirigente azulón no descartó que su club pudiera hacerse en propiedad con el futbolista. De este modo, el conjunto getafense sería un rival a tener en cuenta para hacerse con este refuerzo.

Los datos de Mason Greenwood con el Getafe

Durante este curso, Mason Greenwood ha vuelto a desarrollar su mejor fútbol con la camiseta del Getafe. El británico ha disputado un total de 14 encuentros en el torneo doméstico, anotando tres goles y repartiendo cuatro asistencias. De esta forma, se ha convertido en un habitual para Bordalás, que se encuentra satisfecho con su rendimiento en el once inicial.

De hecho, en el transcurso del campeonato de la regularidad, Greenwood cuenta con buenos datos en cuanto a minutos. Hasta el momento, ha disputado un 76% del total de los minutos jugados en LaLiga, mientras que ha disputado el 73% de los encuentros jugados hasta la actualidad en el once. De este modo, el futbolista es un fijo para el cuadro azulón, que lucha por Europa.