Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Diego Pablo Simeone en el Metropolitano

Simeone, intranquilo: un equipo croata, al acecho por un pilar en la portería

El Atlético de Madrid se podría quedar sin el recambio natural de Jan Oblak en la portería rojiblanca

El mercado de fichajes invernal determinará lo que resta de temporada del Atlético de Madrid. Los de Simeone necesitan refuerzos si no quieren descolgarse definitivamente de la lucha por LaLiga y poder competir en Champions. 

Aun así, parece complicado que la directiva vaya a realizar algún fichaje de gran impacto. Intentarán buscar un jugador barato que sirva como parche para lo que resta de temporada, pero esto no sería suficiente para competir por títulos.

También se abrirá el capítulo de salidas en enero. Sumado a los rumores de salida que envuelven a Savic o Galán, parece que puede haber movimiento en la portería rojiblanca.

Decepción con el que iba a ser el nuevo Oblak

Jan Oblak, como todo futbolista no es eterno. El portero esloveno ha sido sin lugar a dudas una de las estrellas del Atlético de Madrid en la última década y el club sabe que su adiós llegará algún día.

Por ello, Gil Marín fichó al joven portero, Ivo Grbic. El croata llegó al club rojiblanco para desempeñar el rol de suplente de Oblak, pero con la idea de en un futuro hacerse con el puesto. El problema es que cuando ha tenido oportunidades no ha rendido ni mucho menos al nivel esperado.

Imagen de Ivo Grbic en un calentamiento
Grbic en un partido | Europa Press

Desde el club no ven a Grbic como un portero de garantías que pueda llegar a suplir a Jan Oblak. La directiva sabe que el día que Oblak no esté tendrán que acudir al mercado y fichar.

Croacia viene a por él

Viendo que no tiene casi oportunidades y que Simeone no tiene confianza en él, Ivo Grbic está abierto a una posible salida. Según informa el periodista Luca Bendoni, el Diname de Zagreb ha mostrado interés en el portero.

El equipo croata tiene avanzadas las conversaciones con Grbic para poder ficharle este enero. La operación rondaría los tres millones de euros y el portero podría ir a jugar a un equipo de su país.

El problema es que esta salida dejaría al Atlético de Madrid sin portero suplente y tendría que tirar de los del filial. Además, ahora que viene la Copa del Rey es el momento en el que Oblak suele descansar. 

Si finalmente Grbic sale, el club rojiblanco debería acudir al mercado e intentar traer a un portero veterano para cumplir el rol de suplente.