Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rodrigo de Paul en el Metropolitano

Las sorprendentes declaraciones de Rodrigo de Paul sobre su papel en el Atlético

En una entrevista con Jorge Valdano en Movistar, el centrocampista del Atlético de Madrid ha hablado sobre su papel en el cuadro de Simeone y considera que debe dar un paso adelante para poder volver a recuperar su mejor versión

El Atlético de Madrid necesita dar un paso adelante en el campeonato de la regularidad, donde ha sumado dos tropiezos. El cuadro de Simeone busca poder crecer en el torneo doméstico después de dos encuentros en los que no ha mostrado su mejor versión. Por ello, el duelo ante el Sevilla es fundamental para los rojiblancos, que buscan dar un golpe de autoridad.

Uno de los pilares para el técnico argentino durante esta temporada está siendo Rodrigo de Paul. El centrocampista está contando con muchos minutos en el Atlético de Madrid, y quiere dar un paso adelante para ser un jugador todavía más importante para los rojiblancos. De este modo, el campeón del mundo quiere seguir mejorando para poder hacer historia en la capital española.

Rodrigo de Paul, claro sobre su papel en el Atlético

En los últimos días, el centrocampista del Atlético de Madrid concedió una entrevista a Jorge Valdano en Movistar. En dicha entrevista, ambos hablaron sobre el papel que está desempeñando De Paul en el cuadro de la capital de España. Durante la charla, se le comparó con el que tiene en su selección.

A este respecto, el ex del Udinese fue claro sobre los dos conjuntos en los que juega actualmente.

“¿Sientes, como siento yo, que eres más importante en la selección argentina que en el Atlético de Madrid?”. Esta pregunta fue formulada de forma directa por Jorge Valdano, y Rodrigo de Paul no tuvo reparos a la hora de ser contundente al respecto.

“Sí, creo que sí”.

Rodrigo de Paul analiza lo que debe hacer para poder mejorar

En este sentido, Jorge Valdano cuestionó a Rodrigo de Paul acerca de qué debería pasar para que el jugador tenga un mayor nivel de reconocimiento. Durante la charla, el futbolista del Atlético de Madrid se mostró sincero y consideró que debe dar un paso adelante. De este modo, piensa que puede seguir mejorando para poder seguir siendo imprescindible para Simeone y sus compañeros.

“Depende de uno. Creo que tengo que dar un paso adelante en el Atlético de Madrid. La diferencia fue que, cuando yo llego a la selección argentina, no había una estructura tan sólida de jugadores". 

“Tuve mucha más injerencia en esa toma de decisiones. En el Atlético de Madrid, ya hay una base totalmente construida, y uno se sube a ese micro”.

El papel de Rodrigo de Paul en el Atlético esta temporada

Asimismo, otra de las cuestiones por las que fue preguntado Rodrigo de Paul tuvo que ver con su papel en el Atlético. Durante la temporada, el centrocampista argentino ha gozado de muchos minutos en el once titular colchonero, como reflejo de la confianza de Simeone en él. El centrocampista analizó esta circunstancia y dejó clara su postura al respecto.

“Este año me siento mucho más importante. En el primer y segundo año, uno se va conociendo e intenta leer el mensaje del club y del vestuario. Pero este año me siento con mucha más injerencia”.

“A mí se me nota mucho como me siento. Soy muy transparente, y tener un Mundial te da autoridad y te posiciona en otro lugar. Pero eso hay que cuidarlo”.

Los datos de Rodrigo de Paul con el Atlético esta temporada

Rodrigo de Paul se ha convertido esta temporada en un futbolista importante para el Atlético y Simeone. En el transcurso del curso, el centrocampista ha disputado 14 encuentros en el torneo de la regularidad, disputando un 55% de los minutos jugados. Asimismo, se debe resaltar que el argentino ha salido como titular en el campeonato doméstico en un 59% de las ocasiones.

Estos datos se confirman en la Liga de Campeones, donde el Atlético ha mostrado un notable rendimiento. De los seis encuentros que ha disputado el cuadro madrileño en la máxima competición continental, De Paul ha disputado cuatro duelos. De estos choques, ha salido como titular en un 67% de las ocasiones y ha jugado un 54% de los minutos.