Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, junto a Enrique Cerezo

El fichaje que no está convenciendo a Simeone, prioridad para el Atlético

El conjunto colchonero estaría preocupado por el rendimiento que está mostrando en las últimas semanas una de las piezas clave para Simeone en defensa, cuya renovación podría ser una prioridad para el cuadro de la capital de España

El Atlético necesita volver a la senda de la victoria de forma urgente antes de que finalice el 2023. El cuadro colchonero, que ya suma dos tropiezos en el Campeonato Nacional de Liga, necesita volver a sumar de tres en tres. El conjunto entrenado por Simeone no se encuentra en su mejor momento y necesita poder dar un gran paso adelante para poder crecer.

Por ello, mantener el bloque y cuidar al máximo a las estrellas rojiblancas es una prioridad para el Atlético. El conjunto madrileño busca poder mantener a los hombres fuertes de un Simeone que busca reforzar su plantilla para la segunda mitad del curso. Por ello, uno de los pilares del técnico argentino en defensa podría ser uno de los principales focos de atención para el cuadro colchonero.

El Atlético, preocupado por el rendimiento de una de sus figuras

En las últimas semanas, el Atlético de Madrid estaría preocupado por el rendimiento que estaría mostrando Nahuel Molina. El lateral, lejos de su mejor versión, ha cometido algunos errores que han pesado a los de Simeone en algunos de sus tropiezos. Sin ir más lejos, en el encuentro ante el Athletic, el argentino fue sustituido al descanso, como síntoma de que no se encuentra bien.

Imagen de Nahuel Molina con el Atlético de Madrid
Nahuel Molina preocupa al Atlético de Madrid | Europa Press

No solo eso, ya que, en los duelos ante la Lazio y el Getafe, fue suplente, entrando en los últimos minutos de ambos duelos. El rendimiento de Molina no es el que mostró en la segunda mitad de la pasada temporada, cuando se convirtió en uno de los hombres fuertes del Atlético. Por ello, su situación habría levantado una honda preocupación entre los dirigentes del cuadro madrileño.

Simeone y su cuerpo técnico, pendientes de Nahuel Molina

Tal y como señala Mundo Deportivo, el pequeño bajón que está sufriendo Molina no es normal, y eso preocupa en el Atlético. El cuerpo técnico, encabezado por Simeone, es consciente de que el lateral debe mejorar su nivel cuanto antes, para poder ayudar a sus compañeros. Por ello, la situación del campeón del mundo sería una prioridad para el ‘staff’ del conjunto de la capital de España.

De acuerdo con la información citada anteriormente, en los últimos días, un asistente de Simeone charló con Nahuel Molina. En uno de los entrenamientos previos al duelo ante el Getafe, Gustavo López, conversó durante unos minutos con el lateral colchonero. De hecho, el exfutbolista intentó levantar el espíritu de un jugador que debe dar un notable paso adelante para volver a ser el que fue.

Nahuel Molina, falto de continuidad en las últimas semanas

En los últimos tiempos, la bajada de rendimiento de Nahuel Molina ha tenido su reflejo sobre sus minutos en el terreno de juego. El lateral, que apenas ha completado los 90 minutos en siete ocasiones esta temporada, no cuenta con demasiada continuidad. Los datos así lo atestiguan, reflejando que el defensa no se encuentra en su mejor momento en el Atlético de Madrid.

En los últimos once encuentros, tal y como señala Mundo Deportivo, Nahuel Molina apenas ha podido completar tres. No está siendo la mejor campaña de un lateral que debe dar un notable paso adelante para poder recuperar su mejor versión. Los únicos encuentros en los que ha podido disputar los 90 minutos han sido los últimos tres choques de Champions.

La renovación de Molina no termina de concretarse

Por otra parte, hay que destacar que la renovación de Nahuel Molina todavía no se ha terminado de concretar. A pesar de que, en las últimas semanas, se destacó que la extensión del contrato del lateral es inminente, aún no se ha hecho oficial ni se ha comunicado la ampliación. De hecho, Fabrizio Romano llegó a apuntar que ambas partes estaban listas para poder firmar el nuevo contrato.

Ahora, de acuerdo con la información citada anteriormente, a pesar de que los planes siguen firmes, hay otras renovaciones prioritarias. Este sería el caso de la de Koke o Mario Hermoso, cuyos contratos finalizan el próximo 30 de junio. Nahuel Molina sigue siendo clave para el Atlético, pero en las oficinas, hay más calma para afrontar una ampliación que se puede prolongar.