Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone y Antoine Griezmann en un montaje en el Metropolitano

Simeone elogia a Griezmann en el día en el que iguala a Luis en el Atlético de Madrid

El técnico del Atlético de Madrid elogió al delantero francés tras un duelo en el que los rojiblancos se quedaron muy cerca de volver a la senda de la victoria, pero que perdió tras los dos goles en los últimos minutos del cuadro de Bordalás

El Atlético de Madrid sigue sin levantar cabeza en el campeonato de la regularidad. El cuadro rojiblanco, con uno menos, ha roto su racha victoriosa en el Metropolitano ante el Getafe. El cuadro de Bordalás ha podido dar la sorpresa ante los de Simeone, que necesitan volver a la senda del triunfo cuanto antes. 

En un loco encuentro, el cuadro de la capital de España necesitaba poder dar un paso adelante en el campeonato de la regularidad. De hecho, a pesar de estar con diez jugadores, el Atlético se llegó a poner con 3-1 en el marcador. Sin embargo, la buena versión que ha mostrado el Getafe en el Metropolitano ha encontrado su premio, con dos dianas en los minutos finales.

Simeone: “Recibimos más goles de los debidos y debemos mejorar"

Tras el encuentro, pasó por la sala de prensa del feudo del Atlético de Madrid Diego Simeone. El técnico argentino dio la cara tras un choque en el que los rojiblancos no pudieron obtener los tres puntos en una noche histórica. A pesar del mal sabor de boca que dio el empate, hay motivos para sonreír en el conjunto capitalino.

El arbitraje: “No tiene sentido hablar de algo que no tiene solución. Ustedes bien reflejarán lo que crean oportuno opinar sobre estos detalles. El equipo, después de venir de tres partidos, este es el cuarto, quedarnos con uno menos”.

“Nos genera ordenarnos dando algo más de fuerza, con Riquelme a la derecha y Lino a la izquierda y así pudimos conseguir el gol. El Getafe presionaba bien, pero si salíamos de la primera presión. Vino el empate, nos pusimos 2 y 3-1 con uno menos y llegó el final del partido”.

“El Getafe hizo un gran esfuerzo. No pudimos defender de la mejor manera lo que ellos provocaron. Llegó el penalti que te condiciona empatar y es lo que hay, empatamos 3-3”.

Más de una hora con 10: “Preocupado por ellos, porque no será fácil recuperarse para el sábado. Habrá que recuperar bien, limpiar la cabeza, una pena el cambio de Marcos, porque teníamos otra situación para defender con Reinildo o Caglar. Tuvimos que cambiar, son detalles que se generan y hay que adaptarse”.

Simeone analiza el récord de Griezmann 

El tramo final del partido: “Ellos atacaron muy bien, generaron gente dentro del área, que Oblak tape dos pelotas muy buenas. Recuerdo el encuentro en el que se quedaron con uno menos y ganamos con dos goles de Suárez. Ha sido parecido, pero esta vez empatamos”.

El récord de Griezmann: “Luis fue a patear con Antoine para acompañar a uno de los futbolistas del Atlético, que alcanza sus números. Es extraordinario, una persona ideal, necesitamos jugadores de este perfil. Ojalá podamos tenerle un tiempo más y cuidarle”.

Diálogo con el árbitro: “Rodrigo le pedía explicaciones por qué no fue a revisar el pisotón, de la misma forma de que la de Savic. El colegiado le dijo que después se lo explicaría, nos pusimos en el medio para tranquilizar la situación”.

Qué faltó: “Lo que comenté, es difícil jugar con uno menos y que un equipo sume a tanta gente en ataque. Quería referenciar con el partido de hace dos años, cuando quedaron con uno menos e insistimos con centros, los goles de Suárez. No es fácil sostener los encuentros así, y ni que hablar de que vino una de penal”.

“Recibimos más goles de los debidos y en esa faceta debemos mejorar”.

Bordalás: “Mis jugadores han hecho un gran partido”

Antes de la comparecencia de Simeone, ha pasado por la sala de prensa del Metropolitano José Bordalás. El entrenador del Getafe, sancionado ante el Atlético, se ha mostrado satisfecho con el trabajo de los suyos, que han dado la sorpresa. No solo eso, ya que los azulones han conseguido romper la racha victoriosa de los colchoneros en el Metropolitano.

El partido: “Estoy feliz, contento por el comportamiento del equipo. Hemos venido con la intención de buscar la portería, de jugarle de tú a tú".

"Creo que lo hemos conseguido, y nos han penalizado las áreas. Es uno de los mejores equipos del mundo, con una racha en casa increíble”.

“Le jugamos de tú a tú, y nos queda la sensación de poder haber ganado. He felicitado a todos porque han hecho un gran partido”.

Greenwood: “Fantástico, como todo el equipo. Lo dije desde el primer día, es un jugador fantástico, le hemos cuidado, tratado muy bien y nos ayuda mucho. Todos han hecho un gran partido, todos han trabajado francamente bien”.

“Nos han penalizado algunas acciones en las jugadas de los goles, hemos visto un bonito partido. Los amantes del fútbol han disfrutado y nos vamos con la sensación de no habernos rendido en ningún momento. Llegó la jugada del segundo gol, el penalti, pero este equipo no se ha rendido nunca”.

El dibujo del Getafe: “Planteamiento de ir a por el partido, de intentar ponernos por delante. No ha podido ser porque teníamos a un gran equipo que tenía una racha increíble de local. Me quedo con que lo hemos interpretado bien, hemos jugado en su campo, buscado el gol desde el pitido inicial”.

“Hacerle tres goles al Atlético en su casa no es fácil para ningún equipo”.

Reivindicación: “Todos sabéis que le tengo un gran respeto a Simeone, porque es un entrenador top. Cuando intentan comparar, cada uno tenemos nuestra forma de interpretar".

"Cada uno es como es, trabajamos para disfrutar de nuestra profesión. Cada uno lleva su camino”.

Año para soñar: “Trabajamos para mejorar, estoy contento con el comportamiento del equipo. No es fácil, porque tenemos una idea que queremos inculcar y no es sencillo, pero en las últimas jornadas, el equipo lo interpreta bien. Está a gusto, disfrutando, con una mentalidad de equipo ganador y es lo que intentamos inculcarle”.

“Creer en lo que estamos haciendo y ese es el camino”.

El trabajo de los árbitros: “Es muy difícil arbitrar, creo que el árbitro ha estado bien, a pesar de las jugadas polémicas. Ha estado muy bien el árbitro”.

La remontada: “Siempre le traslado a los jugadores que hay creer, que nunca se debe bajar los brazos. Esto es fútbol y siempre puede pasar cualquier cosa que te penaliza. Cuando hemos encajado el segundo, es cuando mejor estábamos, cuando teníamos el control del juego, del balón”.

“El equipo ha seguido creyendo y, al final, ha llegado el premio de creer que podíamos conseguir darle la vuelta a un resultado adverso”.

Borja Mayoral: “Está en un momento fantástico, ayudando mucho al equipo, tanto con los goles como con el trabajo. Trabajamos mucho para convencerle de que tenía más capacidades y lo está demostrando. Está trabajando bien en la presión, los desmarques, aparecer en zonas de creación, de remate”.

“Estamos muy contentos, y el trabajo del colectivo le está ayudando. Le felicito pero también a todo el conjunto”.